viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan prevenir violencia de género

La SEC capacita a docentes de escuelas secundarias.


 

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

Profesores de secundaria de San Luis Río Colorado y del resto de los municipios de la entidad serán capacitados para garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a una educación y vida libre de violencia, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) impartió el “Seminario Taller de formadores para la detección y prevención de estereotipos, discriminación y violencia de género y contra las mujeres en escuelas secundarias de Sonora”, informó David Palafox Celaya.

El funcionario estatal agregó que en la sociedad, en general, existe un problema de discriminación y una cultura sexista que sólo genera más violencia y de ahí la importancia de que los planteles educativos sean espacios de sana convivencia y libres de violencia.

Sandra Idolina Urbalejo Valenzuela, titular de la Unidad de Igualdad de Género (UIG) de la SEC, explicó que el seminario se impartirá del 27 al 29 de noviembre en Hermosillo.

Enfatizó que al finalizar el seminario taller, las y los participantes podrán identificar en los contextos escolares y en el aula, situaciones o expresiones que generan y/o reproducen estereotipos, discriminaciones múltiples y violencia de género y contra las mujeres.

Asimismo, serán capaces de implementar las alternativas pertinentes para evitar su generación y reproducción, considerando las atribuciones de las y los trabajadores de la educación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this