sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCAN RECUPERAR LO PERDIDO; PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

Del 13 de septiembre al 13 de noviembre, realizarán un periodo de recuperación

Eloy Herrera. –

El gobierno mexicano ha definido un periodo de alrededor de 50 días para que los más de 40 mil alumnos de educación básica de esta ciudad, y el resto de todo el país, traten de recuperar lo perdido durante el año y medio en que se han dado las clases a distancia. Así lo dio a conocer la profesora Delfina Gómez.

La Secretaría de Educación Pública ha diseñado un periodo de diez días para diagnosticar el abandono escolar y realizar la evaluación diagnóstica de los alumnos, del 30 de agosto, al 10 de septiembre del 2021. Luego participarán en un periodo que iniciará el lunes, 13 de septiembre y finalizará el martes, 23 de noviembre. El periodo estará «empatado» con las clases del nuevo curso, expresó la titular de la SEP.

El gobierno mexicano ha manifestado su intención de que el próximo ciclo se desarrolle de forma presencial, pero será el semáforo sanitario el que defina las condiciones en que este se realice.

La maestra Delfina Gómez indicó a los trabajadores de la educación que el próximo ciclo escolar iniciará el lunes, 30 de agosto, y finalizará el jueves, 28 de julio, del 2022.

El miércoles, 11; jueves, 12, y viernes, 13 de agosto, se realizarán las actividades de limpieza en las escuelas. A partir del lunes, 16 y hasta el viernes, 20 de agosto, trabajarán en el taller intensivo de capacitación docente.

El miércoles, 11; jueves, 12, y viernes, 13 de agosto, se realizarán las actividades de limpieza en las escuelas

El periodo de inscripciones y reinscripciones se realizará a partir del 16 de agosto y finalizará el viernes, 10 de septiembre.

Los profesores participarán en cinco sesiones del consejo técnico escolar, durante los días lunes, 23, al viernes, 27 de agosto. Las ocho sesiones restantes se desarrollarán durante los diferentes meses del ciclo escolar.

«Espero que, con este instrumento académico, podamos retomar con mayor vigor y entusiasmo la enseñanza presencial, que tanta falta le hace a nuestras queridas alumnas y alumnos», expresó la funcionaria, quien manifestó su confianza de que el siguiente ciclo escolar los más de 40 mil alumnos sanluisinos de educación básica puedan iniciarlo acudiendo a las aulas.

«Queridos compañeros, les pido que sigamos trabajando juntos, como hasta ahora, para tomar decisiones que mejoren el ambiente escolar de nuestras aulas. Renovemos nuestro compromiso con los niños y niñas y adolescentes de México. Con la ayuda de las madres y padres de familia, pero, principalmente, con su gran contribución saldremos adelante», finalizó la titular de la SEP en este país.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this