viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CABILDERO


DOMAR LA PANDEMIA

El presidente de México presume que en nuestro país hemos logrado domar la pandemia. Así lo ha expresado en repetidas ocasiones durante los pasados días.

Andrés Manuel López Obrador ha destacado que, mientras otros países han sido vapuleados por la enfermedad que cobra cuotas de muerte en muchos países de nuestro mundo, en México, nuestra raza de bronce, estaba lidiando de muy buena forma con el virus maligno.

Esa es la percepción del presidente de México, una opinión que no es compartida por los expertos del tema, quienes han señalado que México llega tarde a cada paso de la enfermedad.

CONSEJOS DE TRUMP

Estados Unidos se ha convertido en el país que tiene la mayor cantidad de casos y, en consecuencia, muertes por montones, ya van más de 55 mil estadounidenses que han caído a causa de la enfermedad.

Los consejos que ha dado el presidente Donald Trump a su población han ayudado de muy poco en la intención de detener el avance de la enfermedad.

Ahora, con la firme intención de reabrir la economía de ese país, los habitantes de las diferentes ciudades se muestran ‘relajados, relajados, relajados’ y, es muy probable que la pandemia los ataque de manera despiadada, más de lo que ya ha hecho.

POR LAS MISMAS

Nuestro presidente ‘no canta mal las rancheras’. Andrés Manuel López Obrador fue mundialmente criticado por su negativa a seguir las recomendaciones de los especialistas; podíamos ver a AMLO abrazando, besando, paseando y comiendo en restaurantes

México ha sido el país que menos pruebas ha realizado en todo el mundo, el único que está abajo de él son unas islas del océano Atlántico, llamadas Bahamas. Eso y la diabetes, hipertensión y obesidad han provocado que México presente una tasa de muertes por coronavirus mayor y hasta mucho mayor que otros países de nuestro planeta.

Peor aún, la autoridad de salud, recién anunció la fase 3 de la pandemia en nuestro país y, en lugar de apretar el paso, los mexicanos se dedicaron a acabar con el encierro.

Y pa’cabarla de amolar la ‘orden’ que dio el presidente Trump ha provocado que una gran cantidad de plantas industriales comiencen a hacer los preparativos para reiniciar actividades.

Hay quienes aseguran que los mexicanos vamos a pagar caro ese atrevimiento; desobedecer el #QuédateEnCasa y acudir a los centros de trabajo podría provocar que el número de casos aumente de manera exponencial.

Debemos recordar que todavía no hay cura, no hay vacuna. La OMS lo ha dicho muy claro. Guárdense, pero, nuestro presidente asegura que ‘hemos domado la pandemia’.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this