jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Caen forrajes y la alfalfa no tiene demanda en EU

Pedro Márquez.-
 
La caída del dólar en la paridad con el peso, ha provocado que la demanda de los forrajes y principalmente la alfalfa haya disminuido estrepitosamente, generando esto que los bultos de pacas se aprecien en los ranchos de los productores.
 
Con lo que esta ocurriendo desde hace cuatro meses, aproximadamente, hace que los productores de los forrajes estén dependiendo exclusivamente del mercado local y del Estatal porque el norteamericano ya no se interesa.
 
Todo el año pasado, los forrajeros estuvieron enviando a los ganaderos estadounidenses la producción de alfalfa, la que tenía como precio de la paca hasta trecientos pesos, y que ahora este oscilando entre ciento ochenta y docientos, declaro un productor del Ejido San Luis.
 
El mismo forrajero, expone que en el mercado del norte no solo se ha caído la demanda, sino que también los compradores se han puesto exigentes en la calidad, porque si un viaje de alfalfa presente impurezas, es regresado totalmente.
 
Sobre esto, el alfalfero dice que ya son varios los productores que se han visto afectados por los caprichos de los compradores gringos.
 
El problema ya esta presente, pero se va agudizar porque la superficie de alfalfa se incremento hasta las seis mil hectáreas cuando el precio estaba en la cúspide, y ahora esta en el suelo porque no hay compradores, dice el forrajero.
 
Así como esta el problema de los alfalferos, los productores de zacate Jhonson, de sudan y de avena, principalmente, enfrentarán una situación tal vez peor, porque la demanda de estos productos es limitada, adelanta el ejidatario.
 
Mientras que la cotización del dólar siga a la baja, el informante asegura que la ausencia de compradores del vecino país, seguirá escaseando.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this