Estados UnidosPrincipalesSalud

CALIFORNIA ESPERA UN REPUNTE DE CONTAGIOS

CALIFORNIA ESPERA UN REPUNTE DE CONTAGIOS

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

California ha comenzado a registrar aumentos preocupantes en las estadísticas de coronavirus después de un periodo sostenido a la baja.

Hay aumentos en la tasa de casos per cápita, visitas por Covid-19 a las salas de emergencias de los hospitales y nuevas hospitalizaciones por casos confirmados o sospechosos, dijo el viernes el Secretario de Salud de California, el doctor Mark Ghaly.

Las tendencias parecen obedecer a las reuniones y actividades relacionadas al Día del Trabajo, señaló Ghaly. En Estados Unidos, se celebra el primer lunes de septiembre, en contraste con la mayoría del resto del mundo, que se celebra el 1 de mayo.

Según un preocupante pronóstico de corto plazo, las hospitalizaciones relacionadas al Covid-19 aumentarán de las 2 mil 578 actuales, la cifra más baja desde principios de abril, a poco menos de 5 mil para el 25 de octubre, dijo Ghaly, lo que representa un crecimiento de 89 por ciento.

Ghaly subrayó que el estado tendrá otro fin de semana cálido, lo que podría dar pie a que más personas se reúnan y ello aumentará las probabilidades de transmisión del virus.

California tiene la cifra más alta de casos confirmados en Estados Unidos, con 801 mil, y la cuarta más alta de muertes, con 15 mil 461, según estadísticas compiladas por la Universidad Johns Hopkins. La tasa de infección estatal en la última semana fue de 2.8 por ciento, la más baja desde el inicio de la pandemia, pero ha comenzado a subir de nuevo en partes del estado.

Related posts
PrincipalesSonora

SONORA EN ALERTA POR REPUNTE DE CONTAGIOS

Convoca Gobernadora a Consejo Estatal de Salud a establecer protocolos ante repunte de casos por…
Seguir Leyendo
ArizonaPrincipales

CENTROS DE VOTACIONES Y BUZONES DE VOTACIÓN ANTICIPADA

SONORA EN ALERTA POR REPUNTE DE CONTAGIOS CENTROS DE VOTACIONES Y BUZONES DE VOTACIÓN…
Seguir Leyendo
MundoPrincipales

CADENA PERPETUA A GURÚ DE LA SECTA NXIVM

Entre los miembros de la secta destacan actores de Hollywood y otras celebridades y…
Seguir Leyendo