miércoles, abril 24, 2024
18.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAMINOS INTERPARCELARIOS DEBEN RESPETARSE

 Se debe castigar a quienes los invaden

Tomando en  cuenta que los caminos interparcelarios son parte de la comunicación que debe haber en todo el Valle, y porque son necesarios para la transportación de las cosechas, éstos deben respetarse y castigar a quienes los invaden.

Las diferencias de productores vecinos por la invasión de estos caminos, no son pocas y cada día se incrementan porque algunos productores en su afán de extender su parcela, se extralimitan en la siembra tomando parte de ellos.

A pesar de que en la década de los noventa el Registro Agrario Nacional –RAN- llevó a cabo su programa de medición de parcelas, hay productores que no respetan las mojoneras y tratan de invadir al vecino, destruyendo el camino y obstaculizando la transportación de los productos de la parcela a los centros receptores.

Ante esta situación que en algunos casos se agudiza, es necesario que los Comisariados ejidales intervengan y pongan orden  castigando con una sanción al responsable.

En los trabajos de medición realizados, no solo las parcelas quedaron bien delimitadas, también los caminos y por ello no debe haber justificación de una invasión que afecte a productores vecinos.

Igualmente, el mantenimiento en buen estado de estos caminos debe ser responsabilidad de cada uno de los vecinos, sobre todo en la época de cosechas que los camiones de carga intensifican su circulación.

Respecto a los campesinos que colindan con las carreteras con asfalto y que siembran hasta  fuera de su limitación, éstos deben ser informados que tienen que dejar un espacio de cuando menos veinte metros partiendo del centro de la rúa.

Acatando estas medidas, la circulación por los caminos interparcelarios será ágil y la transportación de las cosechas a los Centros de Recepción se hará sin problemas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this