El VallePrincipalesSan Luis

CAMPESINOS APORTARÍAN PARA MEJORAR CARRETERAS

Sería oportuno crear una cuota en la producción, o bien, formar un comité

CAMPESINOS APORTARÍAN PARA MEJORAR CARRETERAS

Pedro Márquez
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Al quedar demostrado que el gobierno del estado es incapaz económicamente de atender de manera eficaz la red de carreteras del valle, campesinos han manifestado que sería oportuno crear una cuota en la producción, o bien, formar un comité con los propios campesinos, como el que ya existió.

El productor agrícola, Jaime Murillo Batierra, detalló lo anterior diciendo que el estado no tiene la capacidad para abarcar toda las carreteras rurales de la entidad, lo que hace necesario que el campesinado entre en su auxilio con una aportación.

Expresa que el ejido podría intervenir con una cuota impuesta sobre la producción, en tanto que los colonos podrían aportar a través del impuesto predial, y todo lo que se recabe se encaminaría a dar mantenimiento a los ramales agrícolas exclusivamente.

Esto, aclaró el ejidatario, se invertiría en pequeñas obras de los ramales, no para rehacer carreteras nuevas.

Otra opción que expone el campesino del ejido Independencia, es la formación de un comité, tal como el que ya existió y que desapareció el exgobernador, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Es decir, el comité local de caminos vecinales que era operado por los propios campesinos, pero que el estado era el rector.

En ambas figuras, agregó, el gobierno municipal puede también intervenir con su maquinaria o depositando una parte del presupuesto que requiera para operar.

Esta opinión se desprende de mirar que el gobierno estatal no tiene los recursos para mantener en buen estado todas las carreteras del valle, ya que recientemente los funcionarios de su gobierno vinieron e hicieron compromiso de trabajar en la rehabilitación de ramales, pero solo quedó en promesas, reveló.

CAMPESINOS APORTARÍAN PARA MEJORAR CARRETERAS

Related posts
ArizonaPrincipales

OPERA YRMC EN MODO DE PLANIFICACIÓN DE DESASTRES

Por falta de personal de enfermería Luz Pesqueira- YUMA, Arizona OPERA YRMC EN MODO DE…
Read more
Principales

HALLAN UN CUERPO SIN VIDA EN EL SIFÓN

La AMIC se hace cargo del caso HALLAN UN CUERPO SIN VIDA EN EL SIFÓN OPERA YRMC EN MODO DE…
Read more
ArizonaPrincipales

PIDE SALUD DE YUMA FRENAR AL COVID-19

Advierte de graves consecuencias si la pandemia mantiene su ritmo de contagio PIDE SALUD DE YUMA…
Read more