viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAMPESINOS, DESILUSIONADOS POR EL OLVIDO A LAS CARRETERAS

Los agricultores señalan que, después de las elecciones, menos las repararán

Pedro Márquez

Después de múltiples quejas por el estado deplorable de las carreteras del noroeste del valle de San Luis, el sentir de los campesinos de esa zona es que una vez que transcurrieron las elecciones, menos las autoridades atenderán la demanda de rehabilitación.

Agricultores de lugares como Monumentos, colonia Hidalgo y Ejido San Luis, principalmente, han insistido en la reparación de los ramales que los unen entre sí, o con los que se enlazan con la carretera principal que atraviesa a todo el valle.

Por partes, los ejidatarios de Monumentos están pidiendo con carácter de urgencia, que el tramo que lleva a la carretera vertebral, sea reparado inmediatamente, como también el que los une con la colonia Hidalgo o también conocidocomo “Bordo de Piedra”.

Los agricultores del Ejido San Luis, piden lo mismo, porque el entronque que los lleva a la mencionadacolonia ya no es transitable, y representa un serio problema en las partes altas que fungían como bordo.

Por su parte los campesinos de esa colonia colindante con el lecho del río Colorado, están exigiendo que el bordo sea rehabilitado como carretera, ya que actualmente el asfalto ya no existe y en tramos el camino es demasiado angosto porque el acotamiento desapareció.

Aseguran estar conscientes que la reparación de toda la red carrera es muy costosa, pero que se debe jerarquizar y sobre todo no suspender el programa para avanzar y terminarlo.

Lo anterior, porque los campesinos de esta área del noroeste dicen estar conscientes de que el mismo problema lo tienen en Lagunitas-independencia y La Bolsa.

“Ellos, al igual que nosotros,quieren tener carreteras que les permitan transportar sus cosechas de la parcela a los centros de acopio”, dicen.

CAMPESINOS, DESILUSIONADOS POR EL OLVIDO A LAS CARRETERAS

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this