sábado, junio 25, 2022
42.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAMPESINOS EN CARTERA VENCIDA NO APROVECHAN EL MOMENTO

 

Los campesinos que han sido golpeados por la crisis que padece el campo no han podido aprovechar los buenos precios que existen en el mercado internacional. Siguen sin poder sembrar.

 

Pedro Márquez

 

El buen momento que los cultivos convencionales están teniendo, no serán aprovechados por gran número de productores, sobre todo los que cayeron en cartera vencida hace años y todavía no pueden salir.

El motivo por el que todavía prevalecen en cartera muchos trigueros y algodoneros, principalmente, es porque el programa de rescate no avanza y desde hace tiempo esta estancado, declara Rafael Tapia Campean, colono de la Zacateca, en el valle de Mexicali.

Asegura que en estos momentos el triguero se esta preparando para un buen año, como también lo fue el algodonero, y lo seguirá siendo en el presente ciclo, según los precios que  se están mirando en el mercado internacional.

El número de productores que no pueden sembrar por el estado crediticio que tienen es considerable, basta ver las tierras que está ociosas en los valles de San Luis, añadió.

Se habla de que, solo en el valle de Mexicali son alrededor de 25 mil hectáreas las que no están sembradas porque la mayoría de ellas están en cartera, en tanto que en el de San Luis, son como mínimo unas cuatro mil, estimó el agricultor de colonia.

Manifestó que el motivo principal por el que el programa de rescate de cartera no avanza, es que el gobierno no tiene voluntad de ayudar a que los campesinos se reactiven en sus líneas crediticias.

Este desinterés oficial, además de crear tierras ociosas, también genera un problema social porque sus dueños no tienen ingresos suficientes para sobrevivir.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this