jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAMPESINOS HACEN EL TRABAJO DEL GOBIERNO

A pesar de que ya la pagaron con sus impuestos, los campesinos del valle sanluisino han decidido costear obra de “bacheo” del ramal de la Moctezuma

 

 

Pedro Márquez

 

 

Por la apatía del Gobierno del Estado, y porque la actual no tiene contemplado trabajo de rehabilitación de carreteras rurales en el próximo año, agricultores de la Colonia Moctezuma se unieron y compraron la materia prima para cubrir los profundos baches de la referida cinta que está intransitable.

Es el presidente de la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad, Ing. Juan Armenta Magaña, quien dio a conocer que el coraje que sienten los productores agrícolas por el desinterés del Gobierno Estatal, y también del municipal por no contribuir con las gestiones, lo que hizo que 23 colonos se unieran para hacer la aportación para la compra del asfalto que se utilizara en la obra.

Con la asesoría del Residente de la Junta Loca de Caminos de Sonora, Ing. Alejandro Gutiérrez Lizárraga, los trabajo se iniciarán en la “T” que forman el ramal mencionado y la carretera principal, y llegara hasta donde se une con el tramo de la Colonia Azteca.

Serán nueve kilómetros de longitud los que se rehabilitarán con el bacheo, trabajos que tendrán un costo superior a los ciento cincuenta mil pesos entre el asfalto y algo de mano de obra, añadió el gestor de la obra y representante de los campesinos que no quisieron dar a conocer sus nombres.

Dijo el líder de los colonos que la decisión se tomo porque los Gobiernos anteriores de Guillermo Padres Elías y de Claudia Pavlovich, hicieron caso omiso de reparar las carreteras, y que el Dr. Alfonso Durazo hizo lo mismo a pesar de que se comprometió a realizar la obra cuando vino como candidato.

La obra se hará en la citada carretera pero enseguida se hará lo mismo en el ramal de la otra Moctezuma que esta también completamente destrozada.

Por el peligro que representan las carreteras en el estado en que están, y porque ya provocaron accidentes graves, como también que maquinaria y equipos se averíen, otros agricultores del valle están analizando la posibilidad de rehabilitar los ramales de sus jurisdicciones, aseguró.

“Esto que los agricultores estamos haciendo, no se vale porque le corresponde hacerlo al gobierno con los impuestos que pagamos”, dijo finalmente quien aseguró que todo está listo para comenzar la obra.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this