jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAMPESINOS PIDEN CONTROL EN PRECIO DE INSUMOS

Acusan que el desmesurado aumento está causando graves daños en la agricultura

Pedro Márquez. –


A pesar de que la cíclica alteración de precios en los insumos está impactando a la agricultura obligando el cierre de empresas, el gobierno federal no está haciendo nada por frenar eso y parar la quiebra de organismos agrícolas.

Para productores agrícolas, el gobierno federal a través de sus instancias deben tomar las medidas adecuadas que eviten lo mencionado, porque además del cierre de empresas, el número de agricultores que siembran la tierra son ya muy pocos.

Para corroborar sus palabras, los campesinos del régimen social, principalmente, citan que en ejidos grandes como Independencia, Lagunitas y el San Luis, el número de quienes están vigentes en la actividad primaria, apenas llega a los veinte en cada uno.

Abundado en lo mismo, aseguran los ejidatarios que la carestía de los insumos ha encarecido a la agricultura, provocando la salida de muchos campesinos de la agricultura, generando esto el cierre de empresas aseguradoras.

De esta forma, se enumera que primeramente cerró el fondo de aseguramiento agrícola Carranza, que daba atención a los campesinos de la parte sureste del valle de Mexicali.

Esa misma carestía en los productos agroquímicos y otros, ocasionó que después corriera la misma suerte el fondo asegurador “Colonias Nuevas” ubicado en la delegación del mismo nombre y que daba atención en la parte suroeste del mismo valle.
Un tercer fondo de aseguramiento que operaba en la región norte del valle de Mexicali, también se vio obligado a cerrar sus puertas, y ni así el gobierno ha intervenido para regular los precios de los insumos.
Por esta “despreocupación” del gobierno, es que los propios productores debemos formar un organismo que se encargue de regular los precios”, coinciden los campesinos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this