viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAMPESINOS PIDEN CRɐDITOS BLANDOS

Los campesinos ven con desencanto que, cada vez, se les cierran más puertas

CAMPESINOS PIDEN CRɐDITOS BLANDOS

Pedro Márquez R.
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Para el productor Jorge Morales Contreras, si se quiere reactivar la agricultura y evitar que la cifra de hectáreas sin sembrar aumente, los créditos de avío se tienen que facilitar a tasas accesibles y entregarlos sin tantos requisitos.

No es posible que la banca que fue creada para ayudar e impulsar al campo, la Financiera Rural, esté a la par de la comercial pidiendo un sin número de requisitos que hacen casi imposible cumplirlos, dijo el agricultor de la Colonia Carranza.

Además de engorroso el trámite para obtener el crédito, también es muy caro, provocando que los campesinos prefieran acudir a las empresas compradoras de trigo, principalmente, dice el colono del valle sur de Mexicali.

Pero los centros de acopio al igual que los bancos privados, saben que la agricultura esta pasando por mal momento y lo que quieren, al otorgar avíos, es asegurar la recuperación de su dinero mediante la exigencia de requisitos, agrega el productor.

La verdad, reconoce, los centros de acopio son ligeramente más accesibles, pero pudieran ser más si las condiciones de la actividad fueran mejores, y el gobierno reforzara esto.

Pero lamentablemente, dijo, el gobierno no ha querido intervenir de lleno, y lejos de ayudar está retirando los apoyos para crear más dudas entre las fuentes financieras que obviamente actúan protegiendo su dinero.

Este panorama, lo único que desencadenará es que las casi 50 mil hectáreas que dejaron de sembrarse el año pasado, ahora se incrementen, consideró el productor de trigo y algodón.

Para terminar, dice que esta advertencia que hace no es porque sea adivino, es porque hay una desolación en el campo porque nadie prepara la tierra por la falta de circulante.

CAMPESINOS PIDEN CRɐDITOS BLANDOS

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this