viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAMPESINOS RECLAMAN LA PERPETUACIÓN EN PUESTOS DE ORGANISMOS

Esos compañeros deben concientizarse de que nadie es indispensable, que cualquier otro campesino lo puede sustituir.

Pedro Márquez. –

Aunque los reglamentos y leyes que dan vida a los organismos que son presididos por los campesinos lo permitan, los productores que ocupan cargos deben acatar la voluntad de los compañeros y entregar las responsabilidades cuando el vencimiento del periodo llega.

Es el ejidatario de la colonia Independencia, Francisco Cota Urías, quien reclama que hay compañeros que se han eternizado en los puestos, como si el organismo fuera una empresa privada.

Esos compañeros deben concientizarse de que nadie es indispensable, que cualquier otro campesino lo puede sustituir.

Partiendo de eso, el productor de maíz y de alfalfa, considera que los productores que ya tienen tiempo ostentando un cargo, deben actuar con su prudencia y abandonar la responsabilidad para que otro interesado en sustituirlo lo haga.

La alternancia o rotación de consejeros o directivos, es la medida que el grueso de los campesinos siempre quieren, pero que lamentablemente no se practica con la continuidad que debería ser, considera el ejidatario.

Esto, dice, todavía se agrava en los casos donde las ratificaciones se hacen casi a escondidas porque lo dan a conocer de una forma en que los militantes no se enteren.

Agrega que a nadie le gusta la eternización en los puestos, y que si no hay muchos participantes en los cambios, es precisamente por lo anterior.

La poca participación de los campesinos en eventos de renovación de cuadros directivos, el también colono lo atribuye a que a la mayoría no le gusta luchar por cargos en organismos donde se han formado cacicazgos.

Lo propio, dijo para terminar, es que los cambios se hagan cuando se vence el periodo, a fin de que todo se realice con transparencia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this