viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Canciller Marcelo Ebrard niega acercamiento México-Irán

Medios de comunicación aseguran influencia de Irán en los gobiernos de América latina.


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
.-

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha tenido acercamiento con las autoridades de Irán, afirmó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Canciller Marcelo Ebrard

«No, no ha habido acercamiento (con Irán). Esa nota es falsa», se limitó a comentar Ebrard, al terminar el evento del Día de China en la Secretaría de Economía (SE).

La columnista de The Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, afirmó que desde la llegada de López Obrador, autoridades de Irán han buscado acercamiento con el Gobierno de México.

La columna refiere sobre la influencia del régimen iraní en América Latina, en el contexto del re acomodo del poder en Irán, tras la muerte de su principal mando militar, Qassem Soleimani.

Sobre el papel económico de China, Ebrard comentó que es una economía equivalente a la de Estados Unidos, por lo que la inversión del gigante asiático en México podría aumentar.

Existe interés tanto de mexicanos que quieren exportar a China, como de empresas asiáticas que traen financiamiento al País, añadió Graciela Márquez, titular de SE, al terminar su ponencia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this