martes, abril 23, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Captura FGJE a muchacho que atropelló intencionalmente a hombre tras una discusión por problema de tránsito


La víctima murió en el sitio, en hechos ocurridos hace 2 años

 

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA.-

Fernando “N.”, de 19 años de edad, fue aprehendido por agentes AMIC al estar imputado en el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, en agravio de José Guadalupe “N.”, de 57 años.

Los hechos se suscitaron el 5 de agosto de 2017, cuando el imputado contaba con 17 años, al presuntamente arrollar a la víctima de manera intencional, cuando discutían por un hecho de tránsito.

Investigaciones de la FGJE de Sonora establecen que el perjudicado acompañó a su hijo después de participar en un choque, donde el conductor del otro vehículo involucrado se dio a la fuga.

Al tratar de perseguir a la unidad automotriz, presuntamente Fernando “N.” cortó circulación en otro automóvil y al bajarse a reclamarle José Guadalupe fue embestido y arrollado por el imputado, por lo que perdió la vida en el lugar, derivado de las lesiones.

¿QUÉ PASÓ HACE DOS AÑOS?

Fernando “N.”, de 19 años de edad, quedó a disposición del Juez por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, hechos cometidos en agravio de José Guadalupe “N.”, de 57 años. El Juez dictó internamiento preventivo de tres meses.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), cumplieron con la orden del Juez Oral Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Con base a las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, se estableció la presunta participación de Fernando “N.”, quien tenía 17 años de edad cuando se suscitó el incidente, el 5 de agosto de 2017.

Alrededor de las 08:00 horas, en calle Zacatecas entre 13 y 14, en la colonia Jalisco, quedó el cuerpo sin vida de José Guadalupe “N.”, luego de que fuera arrollado de manera intencional por el conductor de un vehículo Jeep Grand Cherokee azul marino.

El hijo de la víctima, de entonces 15 años, conducía un Ford Explorer blanco, modelo 1996 cuando fue chocado por el conductor de un automóvil Honda Accord negro, cuyo chofer se dio a la fuga de la calle Zacatecas y 10, en la colonia Jalisco.

El menor fue por su padre, quien estaba cerca del lugar, y fueron en persecución de la unidad automotriz, pero en la calle Zacatecas entre 13 y 14 el tripulante de una Cherokee azul marino les cerró el paso para que huyera automovilista del vehículo Honda.

José Guadalupe bajó del vehículo y empezó a reclamarle al conductor, identificado en ese momento como menor de edad, quien aceleró la unidad automotriz para arrollarlo de manera intencional, perdiendo la vida en el sitio derivado de las lesiones.

La FGJE, abrió la carpeta de investigación con el Número Único de Caso (NUC) SON/SLR/PGE/2016/330/44007, donde se determinó la identidad del presunto responsable por lo que el 15 de agosto de 2017 se liberó la orden de aprehensión.

 

DESENLACE 

El martes 15 de octubre, a las 16:60 horas, fue ubicado y se le ejecutó la orden de aprehensión en Quintana Roo entre Calle 9 y 10, en la colonia Sonora, siendo presentado por el Ministerio Público de Adolescentes ante el Juez correspondiente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this