jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carros «chocolate» mejoran calles de SL

*El dinero recaudado por la regularización de los carros ilegales se convierte en la construcción y rehabilitación de vialidades en nuestra ciudad.
 
STAFF/ Noticias
 
El decreto de regularización de carros ilegales ordenado por el gobierno de México, ha sido aprovechado en San Luis Río Colorado por 16,572 propietarios de vehículos, lo que habría generado una millonaria derrama económica que será utilizada para el mejoramiento y construcción de importantes vialidades de nuestra ciudad.
El gobierno municipal ya prepara lo que sería un segundo par vial, formado por las avenidas Tlaxcala y Oaxaca, desde la calle 34 hasta la Siete. La administración local recibió la asignación de recursos por 18 millones de pesos y ya trabaja en la construcción de la avenida Tlaxcala, en el tramo de la calle 30 a la 34.
Marco Antonio Hernández Hernández, regidor del XXIX Ayuntamiento, se dijo emocionado por la llegada del recurso originado por la legalización de los “chocolates” y su aplicación en las vialidades de la ciudad.
El programa de regularización de carros ilegales superó las expectativas. La administración esperaba recaudar 18 millones de pesos. “Se está excediendo de lo proyectado, esos significa que el programa está funcionando. Estamos hablando de que ahorita ya nos llegaron alrededor de 18.4 millones de pesos para lo que son obras. Estamos muy contentos, al final se convierten en obras que benefician a toda la comunidad”, dijo.
El gobierno municipal trabaja en el proceso de licitación de las obras de mejora, dijo el regidor Marco Antonio Hernández. “Se contempla que la mayoría de las obras se ejecute a mediados del mes de diciembre’, expresó.
La pavimentación de la Tlaxcala, en el tramo de la 30 a la 34 ya está en proceso para formar el nuevo par vial, con la avenida Oaxaca. El regidor por Morena señaló que está en estudio la pavimentación de la avenida Oaxaca de la Segunda a la Siete.
“Todavía están esperando los dictámenes de Tránsito para que se pueda contemplar. Hablando con los compañeros de Obras Públicas mencionan que no está contemplado, ni presupuestado”.
Todo parece indicar que el mencionado tramo será una de las obras correspondientes al periodo del 2023.
El plazo para legalizar los carros “chocolate” vence el último de diciembre. Hernández Hernández dejó ver la posibilidad de que hubiera una extensión al plazo programado.
 
 
VIALIDADES A MEJORAR
 
OBRA y TRAMO
Construcción de Ave. Tlaxcala = De la 30 a la 34
Rehabilitación de la 16 de septiembre = De la 26 a la 34
Rehabilitación de la Libertad = De la 30 a la 34
Rehabilitación de Ave Revolución = De la 12 a la 17
Construcción del crucero = En Brecha y 26
Pavimentar calle 25 = De Oaxaca a Colima
Pavimentar Ave. Colima = De la 25 a la 26
Pavimentar Samuel Ocaña = En Fracc. Chulavista
Pavimentar Ave. Coronado = En Fracc. Chulavista

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this