sábado, diciembre 3, 2022
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celebra Departamento de Salud Mes de Educación en Salud

Redacción
 
El 90 por ciento de adultos tiene dificultad para entender información básica
En el marco de la celebración del Mes de la Educación en Salud y ante las cifras oficiales que indican el bajo nivel de comprensión de las personas, en temas relacionados con el cuidado médico, el YCPHSD llevará a cabo una campaña intensiva de concientización, en alianza con organismos no lucrativos e instituciones de gobierno.
De acuerdo a datos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), para nueve de cada diez adultos en los Estados Unidos, resulta complicado procesar y entender información sobre salud y sus servicios, indicó Anhel Babb, coordinadora del Programa de Educación en Salud (Health Literacy), del Departamento de Salud del Condado de Yuma.
“La alfabetización en salud es el grado en que las personas tienen la capacidad de encontrar, comprender y utilizar la información y los servicios para tomar decisiones y actuar por sí mismos y por los demás. La alfabetización en salud puede ayudar a prevenir problemas y proteger su salud, así como ayudar en el manejo de enfermedades”.
Esto, dijo, puede afectar negativamente en las decisiones que toman los pacientes sobre su bienestar físico y emocional, “a veces salen de las clínicas o consultorios sin entender totalmente cual es su diagnóstico, los tratamientos a seguir o los efectos secundarios de los medicamentos”.
Para mayor información comunicarse al teléfono: 928-317-4630.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this