martes, abril 23, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celebran retiro de primera Jefa de Policía de Yuma

*Otras agencias del condado solicitan asistencia de Yuma para unidades de investigación, de su equipo de aplicación de la ley, de tránsito, de Unidad K-9 y de operativos especiales, gracias a la modernización que le dio Smith.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Este 31 de enero terminó la Jefatura del Departamento de Policía a cargo de la primer mujer, Susan Smith, quien incluso también cerró su ciclo de servicios al retirarse de la Ciudad de Yuma.
 
Smith celebró 30 años como parte de la comunidad, después de iniciar sus servicios en 1992, cuando comenzó siendo despachadora de seguridad pública, subiendo luego varios peldaños dentro del Departamento de Policía.
 
De acuerdo con información oficial emitida por la Ciudad de Yuma, Smith es una pionera porque fue la primera mujer en obtener el grado de Teniente en 2006, luego fue la primera Capitana en 2009, fue la primera Jefa Interina de Policía en 2012 y la primera Jefa de Policía en 2019.
 
Durante su gestión como Jefa, Smith enfrentó varios retos, como la dificultad de contratar y retener nuevo personal, el COVID-19, cifras pico en el cruce fronterizo, relacionados con la migración y el asilo, reacciones por la muerte de George Floyd en manos de oficiales de Policía de Minnesota y varias protestas.
 
El Alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, felicitó a la Jefa Smith en su retiro, expresando que “todos los años que ha dedicado a esta comunidad después de dedicar su tiempo en Marines Corps son un logro excepcional, subiendo esos grados”.
 
Por su parte, el Administrador interino Jay Simonton, dijo que Smith “es una muestra viviente de que con dedicación y arduo trabajo puede lograr desde ser un despachador hasta la primera mujer Jefa de Policía”.
 
Lisa Culp, actual Jefa Asistente de Policía, dijo que Smith es una gran amiga y compañera así como una gran líder, “por eso la extrañaremos, la felicito por un trabajo bien hecho y le deseo lo mejor en su retiro”.
 
Algunos logros de la ex Jefa Susan Smith incluyen haber colaborado con el Programa de Acreditación de Oficiales de la Ley de Arizona, la expansión del programa de técnico en seguridad pública, la implementación de reportes públicos en línea, aumento de sueldos de todos los departamentos.
 
Otros logros de Smith
Smith guió al Departamento de Policía para desechar equipo anticuado y modernizarse con sistemas contemporáneos de armas, como pistolas y rifles con apuntador rojo y dispositivos para proteger el oído de los policías.
 
El área de Forense de Yuma se destacó por sus habilidades en el campo, como un sistema que compara los casquillos de balas recuperadas en las escenas de crimen y un sistema de software que recreas escenas, por lo que les solicitan asistencia de otras agencias del condado.
 
NUMERALIA
30 Años sirvió la ex Jefa Susan Smith, desde que ingresó como despachadora en la Policía de Yuma.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this