jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CENTRO DE CONTROL DE ENFERMEDADES RECONOCE A SALUD DEL CONDADO

Es la única agencia en lograr la distinción localmente

Redacción
YUMA, Arizona. –

Debido a los altos estándares alcanzados en el Programa para la Prevención de la Diabetes Tipo 2 (DPP), el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) otorgó, recientemente, un reconocimiento nacional a la División de Promoción del Distrito de Salud Pública del Condado de Yuma (YCPHSD).

Cada año el CDC distingue a las agencias no lucrativas u organismos gubernamentales que han logrado la excelencia en la implementación del mencionado programa, el cual busca reducir los índices de diabetes a través de un estilo de vida saludable, explicó Cynthia Espinoza coordinadora de Enfermedades Crónicas de la División de Salud del YCPHSD.

A nivel estatal 24 instancias manejan el modelo desarrollado, certificado y monitoreado por el CDC, de las cuales cuatro pertenecen al Condado de Yuma y solo el Departamento de Salud logró alcanzar localmente este reconocimiento, “gracias al esfuerzo y dedicación de las educadoras de salud, quienes guían de forma constante a los participantes para que cumplan sus metas”.

Espinoza indicó que el Departamento de salud mantiene el compromiso de reducir la diabetes en las comunidades de Yuma, ya que es preocupante como estas exceden por mucho la media estatal de 10.1 por ciento contra 28.1 por ciento.

“Ocho de cada diez adultos en el país tienen prediabetes sin saberlo y en consecuencia su riesgo de padecer diabetes es muy alto y los efectos van desde una deficiencia en el funcionamiento de los riñones, problemas del corazón, ceguera, perdida de extremidades, derrames cerebrales y hasta la muerte”, manifestó.

El programa para la prevención de la Diabetes Tipo 2, consta de 22 sesiones educativas de una hora cada una y está dirigido a personas con un diagnóstico de prediabetes o con alguno de los siguientes factores de riesgo: tener más de 45 años de edad, padres o hermanos con diabetes, haber tenido diabetes gestacional, haber dado a luz a un bebé con un peso superior a las nueve libras o padecer de ovario poliquístico.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this