jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CESE DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE EN SONORA NO AFECTARÍA A GASOLINEROS EN SLRC

POR: Raúl Berumen
SAN LUIS RÍO COLORADO. –

La suspensión que hizo la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en relación con el transporte de combustibles en Sonora, no afectaría directamente a gasolineros en esta ciudad, ya que estos son abastecidos a través de Baja California.

Sergio Bohon Caballero, comentó que todos los gasolineros de San Luis son abastecidos desde Baja California, los combustibles llegan a Rosarito y a través de gasoducto a la terminal de Mexicali.

El empresario de gasolinera La Rendidora, en Av. Libertad y calle 8, explicó que la suspensión que hizo la CRE, es para el traslado de combustibles en las terminales ferroviarias en la ciudad de Hermosillo, y aunque se prevén afectaciones a gasolineros principalmente de la capital sonorense, no tiene nada que ver con esta otra zona del estado.

Y es que de acuerdo a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Hermosillo, si existe un riesgo de escasez hasta de un 30 por ciento en las gasolineras de la capital sonorense.

El presidente de Onexpo Hermosillo, José Gaspar Ortiz Duarte, detalló que las dos empresas que fueron inmovilizadas abastecen aproximadamente a 40 de las 138 gasolineras que están dadas de alta en la capital de Sonora.

El Gobierno Federal informó que los motivos de la suspensión es que no se ha concluido una auditoría para determinar el origen de los productos que se manejan y su legalidad. La afectación se sentirá principalmente en gasolineros de la capital sonorense.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this