viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cierran clínica y farmacia por intento de extorsión telefónica

El extorsionador estaba vigilando el sitio y se dio cuenta cuando elementos de la Policía Municipal atendieron la denuncia.


Tras recibir una llamada de extorsión, una clínica local y una farmacia cerraron sus instalaciones por 24 horas, lo que afectó a decenas de pacientes y clientes.

Se trata de la Unidad Médica Quirúrgica San Luis y Farmacia La Económica, mismas que se ubican en la avenida Vicente Guerrero B, entre  las calles 34 y 35, frente a la comandancia de la Policía Municipal.
A diferencia de otros casos de extorsión telefónica,  en esta ocasión el extorsionador estaba vigilando el sitio y se dio cuenta cuando elementos de la Policía Municipal atendieron la denuncia.

Con acento sureño, un tipo que se identificó como el doctor Adrián Murillo, llamó al negocio cerca de las nueve de la mañana del miércoles.
Pidió a la encargada del negocio medicamentos varios y material quirúrgico, dejando en claro que otros negocios del ramo ya habían accedido a sus peticiones.

El extorsionador pidió el número de teléfono de la persona que entregaría el paquete, citando un punto ubicado en la misma calle 34 y avenida Sonora o por fuera de la clínica.
Agregó que sería su esposa quién recogería el material a bordo de una camioneta Escalade de color blanca, y que también entregaría un sobre con dinero por el pago del medicamento y dinero en efectivo a quien entregará el paquete.

Cuando los policías estaban recabando datos y orientando a los encargados de los negocios, sonó de nuevo el teléfono de la oficina, y el extorsionador dijo que sabía que había policías en el sitio, por lo que se presume que estaba cerca del lugar o tenía un cómplice que le estaba poniendo al tanto.

Finalmente todo quedó en intento de extorsión y los negocios ya están de nuevo abiertos al público.

La policía pide a todos los comerciantes que estén recibiendo llamadas de este tipo, llamar de manera inmediata al número de emergencias 911.

 

La Unidad Médica Quirúrgica San Luis y Farmacia La Económica cerraron sus puertas durante 24 horas a causa del intento de extorsión que sufrió el miércoles.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this