domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cierre a migración ilegal llega tarde: Sheriffs fronterizos

Redacción
San Luis, Arizona
 
Luego del anuncio del Presidente Joe Biden de disminuir los permisos de asilo a solicitantes que apliquen en los puertos de entrada, sino que lo hagan entrando de manera indocumentada, sheriffs de la frontera coincidieron en que la medida llega demasiado tarde, ante el ya masivo ingreso de indocumentados al país.
 
En una carta emitida recientemente, el sheriff Greg Champagne del Condado Saint Charles Parish de Los Angeles, quien es el actual presidente de la Asociación Nacional de Sheriffs (NSA), dio una contundente respuesta a la Orden Ejecutiva del Presidente.
 
“Desde que el presidente Biden asumió la presidencia, la Asociación Nacional de Sheriffs ha estado pidiendo una reunión cara a cara para demostrar el daño que su política de fronteras abiertas ha estado infligiendo a los ciudadanos de este país sin éxito”, expusieron.
 
“Además de millones de inmigrantes ilegales a los que se ha permitido la entrada al país, más de dos millones de “fugas” también han entrado subrepticiamente al país. Nuestro gobierno no tiene idea de quiénes son, de dónde vienen ni cuáles son sus planes. Cárteles y bandas criminales se están estableciendo en todo el país. Miles de estadounidenses han estado muriendo debido a sobredosis de fentanilo cada año” denuncia.
 
Durante los últimos tres años y medio, recuenta en la misiva, “hemos instado al Presidente a ejercer la autoridad que ya tiene según la ley federal para cerrar la frontera e imponer restricciones razonables a la inmigración a pesar de sus declaraciones en sentido contrario y prácticamente todos sus predecesores ejercieron esta autoridad que él afirmaba no tener… ¡hasta hoy! Sin embargo, en su primer día en el cargo, no tuvo ningún problema en utilizar órdenes ejecutivas para revertir casi todas las órdenes de inmigración emitidas por su predecesor que realmente estaban funcionando”.
 
Los alguaciles coincidieron que ante dicha negativa a actuar durante tanto tiempo por parte de Biden, “ahora nos enfrentamos a la mayor amenaza a la seguridad de nuestro país que jamás haya ocurrido en nuestras vidas. Ya sea que se trate de una epifanía de un año electoral o de una opinión pública abrumadora que lo lleva a actuar hoy, ahora cree que las órdenes ejecutivas que restringen la inmigración están autorizadas”.
 
Y rematan con:
“Lo siento señor presidente. ¡Esto es simplemente inaceptable y nuestros ciudadanos merecen algo mejor!”
 
La Asociación Nacional de Sheriffs es una de las asociaciones sin fines de lucro más grandes de profesionales encargados de hacer cumplir la ley en los Estados Unidos, representa a más de 3 mil sheriffs electos en todo el país y tiene un total de aproximadamente 10 mil miembros.
 
La Asociación se dedica a elevar el nivel de profesionalismo entre los alguaciles, sus ayudantes y otras personas en el campo de la aplicación de la ley, la seguridad pública y la justicia penal.
 
A lo largo de sus 83 años de historia, la NSA también ha servido como recurso de información para todas las fuerzas del orden, así como para las agencias gubernamentales locales, estatales y federales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this