ArizonaMéxicoPrincipalesSan Luis

CIERRE DE GARITA AFECTA 1.2 MILLONES DE CRUCES

La economía de San Luis, Arizona ha resultado seriamente afectada por los más de 1.2 millones de cruces que no han sido realizados por el cierre de la garita

CIERRE DE GARITA AFECTA 1.2 MILLONES DE CRUCES

Redacción
YUMA, Arizona.-

Durante su participación el miércoles en el foro virtual de los líderes de las ciudades fronterizas de la Mega región Binacional 4FrontED, el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, dijo que la pandemia ha afectado el número de cruces fronterizos y 1.2 millones de personas dejaron de cruzar por el Puerto de San Luis en el periodo entre enero y julio de este año.

“Debido a las restricciones en ambos lados de la frontera hemos visto que el número de personas que cruzan ha bajado. En el periodo entre enero y julio de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, los cruces vehiculares se redujeron un  23.8% y los cruces peatonales un 28 %. Vimos que un 1.2 millones menos de personas cruzaron la Frontera”, dijo Sánchez.

Indicó que San Luis no tiene impuesto de propiedad y depende de los ingresos por concepto de impuesto sobre la venta, por lo que su economía está siendo afectada.

“Afortunadamente con el estímulo otorgado por el gobierno federal y la extensión del desempleo, no hemos visto un gran descenso en los ingresos por concepto de impuestos sobre la venta en comparación con el año pasado, pero mi más grande temor es que, si continuamos con las restricciones en el puerto de entrada, veremos un drástico descenso”, expuso.

Señaló que el efecto total de la pandemia se verá reflejado aproximadamente a mediados de 2021.

“En mi opinión, los números de contagios por COVID-19 están mejorando desde que se exigió el uso del cubrebocas, lo que nos dice que este funciona y creo que es tiempo de repensar la situación y que el gobierno federal participe en conversaciones locales”.

CIERRE DE GARITA AFECTA 1.2 MILLONES DE CRUCES

Related posts
PoliciacaPrincipales

PASARÁ ASALTANTE DE OXXO 9 AÑOS EN PRISIÓN

Irving Yohel fue ex empleado por muchos años de la misma cadena comercial PASARÁ ASALTANTE DE…
Seguir Leyendo
CampoPrincipales

NO HAY NADA SOBRE LOS COMPLEMENTOS DEL TRIGO

A 4 meses los productores de trigo no han recibido su dinero NO HAY NADA SOBRE LOS COMPLEMENTOS…
Seguir Leyendo
PrincipalesSaludSan Luis

SLRC TIENE BUENOS NÚMEROS: PEDRO TORRES

El trabajo desarrollado por los sanluisinos, empresarios y autoridades nos daría para mantenernos…
Seguir Leyendo