viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cinépolis cambia su imagen y va por filas ‘digitales’ en sus dulcerías

Por El Financiero

Con la llegada de su sala ‘seis mil’, Cinépolis presentó este jueves su cambio de imagen y nuevo concepto del cine, junto con un plan de expansión que contempla la apertura de tres a cuatro nuevos espacios de modo semanal, indicó Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de la empresa.

El concepto de los nuevos cines apuesta por la digitalización al decirle adiós a los posters, compra de boletos con kioscos, menos filas en dulcería y salas mixtas.

“El tema de la reconversión implica reducir los puntos de venta física y ampliar las taquillas y dulcerías automáticas”, explicó el directivo.

Para reducir las filas en dulcería, el consumidor ordenará desde la pantalla de un kiosko y se le emitirá un código QR que será enviado a su celular. Previo a su función, el consumidor solo deberá acercarse a escanear el código y esperar unos minutos para que le llegue una alerta de que puede pasar por su orden en una ventanilla.

También contempla salas mixtas, las cuales consisten en que la parte de arriba es para los consumidores estándar y la parte de abajo para clientes VIP.

Actualmente hay cuatro complejos con el nuevo concepto del cine: dos en Monterrey y otros dos en la Ciudad de México, ubicadas en Parque Toreo y Gran Terraza Coapa.

La compañía proyecta que las nuevas sucursales vengan con este concepto y así reconvertir las unidades actuales; sin embargo, esto segundo se hará con cautela, pues todavía estudian la aceptación del consumidor.

“Seguimos abriendo con ritmo, hace 25 años inaugurábamos un cine cada mes, ahorita es tres a cuatro complejos a la semana. El ritmo de crecimiento es altísimo, porque ya no es solo la presencia en México, sino en otros 17 países, y el reto que tenemos es seguir creciendo y la consolidación de mercados”, apuntó Ramírez.

En agosto de este año, El Financiero informó sobre el cambio de imagen en la marca, al decir adiós a la estrella de celuloide, la cinta de las películas, para ser solo una ‘C’ que transmita tecnología, innovación y pudiese adaptarse a la internacionalización de la empresa.

De las 6 mil salas que tiene Cinépolis el 65 por ciento se encuentran en México, mientras que el restante están en 17 países donde ya opera la empresa, como Argentina, Estados Unidos, España, Brasil, India, Indonesia y próximamente Arabia Saudita, entre otros.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this