jueves, abril 18, 2024
22.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CLASES DE CERÁMICA EN CENTRO CULTURAL; OTORGÓ 5 BECAS

Nilsa Flores, artista plástica y pilar de la cultura, otorga la beca a 5 mujeres

San Luis Río Colorado-

En seguimiento a las acciones por el Día Internacional de la Mujer, Nilsa Flores Arballo, artista plástica y pilar de la cultura, ofrece a través de la Dirección Municipal de Cultura, 5 becas gratuitas a mujeres mayores de 18 años, a tomar el curso introductorio a la cerámica, con técnica de bruñido.

Con la finalidad de aportar a las acciones en pro de la mujer, la artista decidió abrir al público su taller y otorgar el curso gratuito para  promover la cerámica como técnica de expresión y de terapia. 

Nilsa Flores comentó que las cinco personas seleccionadas se mostraron muy interesadas por aprender de la cerámica, atrayendo también a artistas plásticas de la localidad con el propósito de expandir sus límites y conocer nuevos métodos de expresión mediante el barro.

“Me siento contenta que mujeres, en su mayoría menores de 30 años, se hayan inscrito al curso donde se trabajan emociones, frustraciones, y se crean piezas preciosas de estos procesos», dijo.

Por último, Nilsa Flores Arballo informó que al término del curso, las alumnas expondrán los trabajos realizados en diversos espacios públicos para el disfrute de la comunidad.

Se reitera la invitación a las personas que se interesen en alguna actividad artística, se acerquen al Centro Cultural, en avenida Madero y calle 29, que tiene diversos cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this