Los comerciantes deben enfrentar los altos costos de operación, pero sus ventas son muy escazas.
- Recuerdan Primera Misa en el Rio Colorado
- Pisa SLRC la Ruta Naranja, rumbo al 2024
- Recorte de agua no afecta a pequeños productores
SAN LUIS RÍO COLORADO.-
Eloy Herrera
Una importante cantidad de comerciantes de San Luis Río Colorado hicieron costosos arreglos a sus instalaciones para poder abrir sus negocios en la llamada ‘nueva normalidad’.
Con el cambio a color naranja en el semáforo sanitario, pero, se han topado con que los clientes no llegan a comprar.
Joel Torres, presidente de la Canaco en San Luis Río Colorado, señaló que la reactivación económica se ha dado en la peor época del año para nuestra región.
Miles de sanluisinos están sin trabajo por el final del ciclo agrícola en el condado de Yuma, la falta de actividad escolar, mientras que el sector industrial está en la temporada de poco trabajo.
Estas condiciones afectan las ventas en los comercios sanluisinos, en una condición que, por años, ha sido llamada la ‘temporada del piojillo’.

“Claro que es difícil, todos estamos en la misma situación, pero el ánimo no puedes dejarlo decaer, tenemos que luchar para que nos vaya bien, para salir adelante”, expresó el dirigente empresarial.
Consideró que, ante la incertidumbre económica presente en nuestro país y en todo el mundo, la gente limita sus gastos de manera muy importante. “La gran mayoría, incluso las empresas grandes, venden lo más necesario”, expresó.
Mientras que el sector farmacéutico habría aumentado sus ventas en alrededor de un 50% durante los pasados meses y las tiendas de abarrotes, en un 20%.
Hubo otros que sufrieron importantes caídas, como restaurantes, peluquerías y otros servicios.
Agrega un comentario