viernes, abril 19, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Clínica de Inmunización en el regreso a clases

El ciclo escolar está por iniciar y, además de mochilas, uniformes y útiles escolares, los estudiantes deben tener actualizado su registro de salud. Si aun no se han vacunado, podrán hacerlo en la Clínica de Inmunización de Regreso a Clases del Condado de Yuma.

 

La jornada de vacunación se llevará a cabo de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, del 22 de julio al 2 de agosto, en el Auditorio del Departamento de Salud, localizado en el 22000. de la calle 28.

Los niños que ingresan a una escuela del Condado de Yuma deben tener un comprobante de todas las vacunas requeridas, o una exención válida, para poder asistir a la escuela.

“Las vacunas son una forma conveniente, segura y efectiva de promover la salud y el bienestar”, dijo Diana Gómez, directora del Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma. “Protegen a los niños al ayudar al sistema inmunitario a crear anticuerpos contra ciertas bacterias o virus.

Expuso que cuando un gran porcentaje de la población está inmunizada contra una enfermedad contagiosa, promueve la» inmunidad de rebaño «al limitar la capacidad de la enfermedad para propagarse. ‘La inmunidad de rebaño ayuda a proteger a los miembros de nuestra comunidad que son particularmente vulnerables a enfermedades como los bebés que son demasiado pequeños para vacunarse o personas con sistemas inmunitarios debilitados debido a una enfermedad o afecciones médicas crónicas».

El costo por la aplicación de las vacunas será de 10 dólares en efectivo.

Si el niño está cubierto por AHCCCS / KidsCare, deberá presentar una tarjeta de identificación o una carta. Ningún niño será rechazado por no poder pagar.

Los padres deberán llevar el registro actual de inmunizaciones y prueba

de residencia. Los niños menores de 18 años deben estar acompañados por el padre o tutor legal, el que debe proporcionar documentación de tutela.

Aunque el departamento de salud ofrece inmunizaciones durante todo el año, durante las dos semanas de la Clínica de Inmunización de Regreso a la Escuela, el Distrito de Salud del Condado de Yuma concentra recursos y reúne al personal clínico de otras áreas, para cumplir con el aumento del volumen de niños que se preparan para volver a la escuela.

El año pasado, el Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma administró 16 mil 215 vacunas, de las cuales, aproximadamente mil 889 fueron administrados durante las dos semanas de la Clínica de Regreso a la Escuela.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this