viernes, abril 19, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cochis y trompudos

Por: Raúl Berumen
 
No es la primera vez que Santos González Yescas y Ricardo Lugo Moreno, muestran su poco respeto no solo por las leyes sino por la inteligencia de los sanluisinos, pero la colocación de dos espectaculares con una “felicitación” navideña disfrazada para promover su imagen rumbo a una candidatura, sí que raya en el cinismo.
 
Desde el jueves 22 de diciembre cometieron la osadía y descaro de colocar las lonas con foto y nombre tanto del presidente municipal como del diputado local, lo cual está prohibido por el Artículo 134 Constitucional, pero no solo eso, sino además en estructuras propiedad del gobierno municipal.
 
Ya es una costumbre que Santos González utiliza recursos públicos para promover a su candidato Ricardo Lugo, un diputado gris que no logra convencer a nadie, sin propuestas, sin gestiones, el más faltista del Congreso de acuerdo a medios estatales.
 
El grupo político encabezado por Santos González y su hijo Alejandro, utilizan todos los medios posibles para colocar a Lugo Moreno, un fiel que les cuidará la espalda y esconderá todas las irregularidades en seis años del presidente municipal más corrupto en la historia de San Luis Río Colorado.
 
Por eso no les importa violar la ley para colocar los espectaculares, aun cuando el Articulo 134 es muy claro, la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.
 
Y es que el Artículo también subraya claramente que en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.
 
Además, es importante destacar que se considera promoción personalizada cuando la propaganda tienda a promocionar al servidor público destacando su imagen, con el fin de posicionarlo en el conocimiento de la ciudadanía con fines político electorales, como es el caso de Ricardo Lugo Moreno, el aburrido diputado.
 
El cinismo de Santos González es muy grande con tal de promover ilegalmente a su favorito, pero al final no pasa nada y este par de servidores públicos lo saben y por eso se burlan de los sanluisinos, ya que nadie reclama, no hay partidos de oposición, ni cámara empresarial, ni nadie que señale ni presente denuncias para detener las ilegalidades.
 
Mientras todos en el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tengan miedo de denunciar al alcalde y su hijo, todo seguirá igual.
 
*El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del portal de noticias VOCES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this