miércoles, abril 24, 2024
30.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COINCIDEN EN MAYOR INVERSIÓN EN SEGURIDAD Y JUSTICIA

Coparmex y Diputado Montes Piña acuerdan trabajo coordinado

STAFF/NOTICIAS
SAN LUIS R.C., SONORA.-

Empresarios pertenecientes a la  Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Delegación San Luis Río Colorado, acordaron un mayor trabajo coordinado con el Diputado Local  por el Distrito 1, Jesús Alonso Montes Piña, reconociendo las acciones encabezadas por el legislador para reajustar el Presupuesto de Egreso 2020 del Gobierno del Estado enfocado en materia de seguridad pública.
 
En un encuentro realizado en esta ciudad para abordar temas relacionados con el trabajo que realiza el legislador en el Congreso del Estado, el Delegado de COPARMEX, Erick Merino Payán fue acompañado por integrantes de la mesa directiva del organismo empresarial, quienes externaron su interés en temas relevantes para San Luis Río Colorado, como lo es la seguridad pública, la procuración de justicia, obras de infraestructura, desarrollo económico y presupuesto municipal.
 
Entre los puntos  abordados en el encuentro, Merino Payán habló de la necesidad de asignar mayor presupuesto a la seguridad pública, invertir en más equipamiento y capacitación a los cuerpos policiacos, por lo que celebró el reajuste que tuvo el presupuesto estatal en esa materia.
 
Los empresarios expresaron su interés en tener mayor acceso a la información que se genera en el C5 ya que esto ayudaría a definir estrategias que signifiquen mayor seguridad para las empresas y la comunidad en general, “Que se reglamente acceso a información del C5 para que ciudadanos puedan obtener información útil para reforzar seguridad en su entorno”.
 
En referencia al Presupuesto de Egresos 2020 del Gobierno del Estado, el diputado Montes Piña subrayó que se tiene una bolsa de 180 millones de pesos adicionales que serán repartidos entre los 20 municipios más grandes de Sonora, incluido San Luis Río Colorado, por lo que hay interés en impulsar la instalación de un mayor número de cámaras de seguridad en la ciudad, siendo alrededor de 130 adicionales que se requieren, además que de las actuales 120 existentes únicamente funcionan 60 por lo que es necesario darles mantenimiento y reactivarlas.

En ese mismo sentido, los empresarios mostraron su total respaldo a la propuesta de instalación de más cámaras de seguridad en la ciudad, ya que la seguridad pública es necesaria para desarrollo económico, atraer inversiones y generar empleo, calidad de vida de los habitantes de este municipio.
 
Erick Merino Payán también aprovechó para reconocer esfuerzo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y de los diputados pertenecientes a la actual legislatura local, para no subir impuestos en Sonora, aunque se llegó a comentar aumento a Impuesto Sobre Nómina, se logró que no sucediera.
 
“Sonora tiene una ventaja respecto a Baja California, estado que este año 2020 tiene nuevos impuestos o incremento en los existentes, como es impuesto a gasolina y gas, a las aplicaciones de transporte, y al hospedaje”, detalló.
 
Dijo que es una coyuntura que Sonora debe aprovechar en la atracción de inversiones, pues San Luis Río Colorado muestra competitividad frente a vecinos de bajacalifornianos que sus nuevos impuestos significan más gastos para las empresas interesadas en instalarse allá.
 
Finalmente dentro del presupuesto que tiene este Municipio de más de 900 millones para este año 2020, los empresarios y el legislador vieron algunas obras en que se van a invertir, tanto por parte del Gobierno del Estado como del Ayuntamiento, como lo es la construcción del puente vehicular y peatonal sobre la Av. Álvaro Obregón a la altura de la Calle Morelos, así como obras en escuelas en la ciudad y valle, y recarpeteos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this