jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLAPSAN SERVICIOS EN EL IMSS TRAS OLA DE CONTAGIOS COVID

Interminables filas y tiempos de espera de 14 horas deben soportar derechohabientes para un trámite de incapacidad o prueba de Covid.

 

Gerardo Ibarra
San Luis R.C., Sonora

 

Filas interminables, desorden, irritación y tiempos de espera de 16 horas deben aguantar derechohabientes para obtener una incapacidad o tratamiento para el Covid-19.

 

Luego de una semana récord de contagios de Covid en el país, con 123 mil 302 casos positivos (solo cifras oficiales), los centros de salud de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido saturados de derechohabientes que buscan una cita con el médico o una incapacidad laboral por contagio.

 

Desde el lunes pasado, el centro de salud ubicado en la calle 44 y avenida Jalapa (seguro nuevo), se registran filas enormes de pacientes que tradicionalmente buscan una cita con el médico, pero ahora se mezcló con contagiados de Covid.

 

“Están muy mal organizado, nos tenían a todos revueltos, infectados y no infectados realmente no estamos nada preparados para la pandemia, ni medicamento están dando, la prueba la tuve que pagar por fuera y ahora el medicamento también”, dijo Alma Leticia Rodríguez, quien lamentó el caos que generó esta situación.

 

…yo me aventé casi 12 horas el jueves pasado. Llegué a las 7:30 am y salí a las 6:40 pm, había personas que llevaban ya 16 horas”, señaló Zule García Villalobos, derechohabiente del IMSS.

 

…ocho horas para que te den pase con el doctor, y como 10 horas para que te consulte”, dijo a Noticias un derechohabiente tras su experiencia en la fila del IMSS.

 

Tras no encontrar respuestas de las autoridades del IMSS, una empleada administrativa, que pidió el anonimato, dijo a Noticias que el caos viene desde los primeros días de este año, pues personal del mismo instituto ha resultado positivo al Covid y han tomado aislamiento en sus casas.

 

Agregó que el disparo de contagios en la ciudad y la falta de liderazgos en los centros de salud, han provocado mucho desorden, largas filas en las que se mezclan personas contagiadas y sanas.

SAN LUIS A PUNTO DEL “NARANJA”

 

Con el ritmo de contagios que mantiene San Luis Rio Colorado, el semáforo de riesgo apunta a color “naranja” (alto riesgo), en el que las autoridades de salud deben promover restricciones en establecimientos y movilidad en las calles.

 

San Luis registra del 4 al 10 de enero 206 contagios, cifra record desde el mes de mayo del año pasado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this