martes, abril 23, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLAPSARÁN POR COVID HOSPITALES DE SLRC: BALDE

El diputado federal Manuel Baldenebro pide al Sindicato de trabajadores del IMSS que hagan uso de las cuotas sindicales para dotar de equipamiento a todo el personal hospitalario.


Gerardo Ibarra
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

La necesidad de que el sindicato de trabajadores del IMSS utilice sus recursos para abastecer de equipo de protección a los trabajadores de esa institución, destacó el diputado federal, Manuel Baldenebro.

Agrego hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país sufren de carencias en el equipamiento para enfrentar la crisis por la pandemia del Covid-19, ya que el Instituto actuó demasiado tarde en el abastecimiento y compras de suministros.

El Dr. Baldenebro, diputado federal por el primer Distrito de Sonora, presidente de la Comisión del Trabajo, integrante de la Comisión de Salud y de la de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a sumar esfuerzos para dotar a todo el personal hospitalario de las herramientas y equipos necesarios para encarar la crisis sanitaria.

El diputado federal hizo un llamado a los representantes del sindicato de trabajadores del IMSS, que hagan uso de los 2 mil millones de pesos a nivel nacional que obran en las cuentas bancarias por concepto de cuotas sindicales, para que se compren los equipos necesarios de todo el personal hospitalario ante la falta de recursos de la federación para atender este reclamo.

“…que se utilice ese dinero en favor de los trabajadores (del IMSS), ahorita no hay actividades sindicales, pueden usar ese dinero para dotarlos de equipamiento y después el sindicato puede cobrárselo al Seguro Social”, replicó Baldenebro Arredondo al Diario Noticias.

El Doctor, integrante de las filas del personal del IMSS refirió que en la delegación Baja California, a la que pertenece el Seguro Social de San Luis, cuenta con cerca de 2 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales, que bien podrían invertirse en equipamiento a todo el personal de los hospitales.


“Para eso está el dinero, que el sindicato cuide a sus afiliados, que los destine en mascarillas, guantes, y todo lo que el personal requiera para hacerle frente a la pandemia”.

Sostuvo que, en esta ciudad, las instalaciones del IMSS solo cuentan con 36 camas hospitalarias, las cuales no servirán de nada cuando se alcance “el pico” de contagios en esta ciudad.

“El IMSS tiene 36 camas, el Issste otras 6 camas…es imposible hacerle frente a esta crisis con tantas carencias”, subrayó el diputado federal.

Además, señaló que en la ciudad se calculan solo 10 ventiladores en existencia en hospitales públicos y privados.

“En su momento se los dije, en San Luis no necesitamos una expansión de la sala de urgencias, lo que necesitamos son camas, no una ampliación de urgencias”, recalcó.

En tanto, Manuel Baldenebro recomendó a las autoridades de Salud y municipales, que, para evitar un mayor contagio en la ciudad, se utilice un solo hospital con las dimensiones y equipamiento necesario para atender exclusivamente enfermos de Covid-19, mencionó que podría ser el Centro Médico del Noroeste por contar con 30 camas y el equipamiento necesario para no sacar al enfermo a la calle para estudios extraordinarios.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this