jueves, abril 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMERCIANTES ANALIZAN AVANCE EN SEGURIDAD

Los comerciantes de la entidad analizan los reportes de una mayor seguridad en los diferentes municipios de la entidad


Redacción.-

Comerciantes de los diferentes municipios analizan las acciones desarrolladas por las corporaciones de seguridad, que buscan garantizar la seguridad en la operación de las miles de actividades empresariales de la entidad.

David Anaya Cooley, director de Seguridad Pública en la entidad, presentó a integrantes de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) Hermosillo, un informe detallado del panorama actual del trabajo que realiza la dependencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, en un segundo encuentro virtual encabezado por el presidente de Canaco Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola y agremiados, compartió las metas y objetivos del plan de trabajo para el presente 2021.

«Es importante que estrechemos la relación, el contacto para poder sacar adelante lo que nos corresponde y trabajar en pro de la sociedad sonorense», manifestó.

En su exposición, acompañado por los coordinadores y directores de la SSP, informó a los empresarios la estadística puntual en la cual destaca al cierre de 2020, la reducción de los delitos de tipo patrimonial, comportamiento en el cual se trabaja para continuar con esa tendencia.

Explicó el desempeño operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (Pesp) y destacó que esta es la corporación que tiene mayor número de “Puestas a disposición con detenido” durante los dos últimos años ante la Fiscalía General de Justicia.

Dijo que del año pasado a la fecha, la Policía Estatal ha tenido un crecimiento de 20% en su estado de fuerza y se proyecta para el 2021 cerrar con mil 100 elementos en activo.

Señaló la innovación tecnológica al servicio de la seguridad a través del Centro de Control,

Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde se cuenta con más de dos mil 500 cámaras de videovigilancia distribuidas en el estado.

Mostró los diversos programas y campañas permanentes de difusión y prevención que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en temas de extorsiones, violencia de género, programas como “Te queremos seguro” y monitoreo estratégico de videovigilancia, entre otros.

Asimismo, destacó la activa participación con los grupos organizados de la sociedad en el trabajo de prevención.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this