sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMERCIO PRESIONA REAPERTURA DE FRONTERA

Señalan como fecha de reapertura de la frontera el próximo 21 de julio.

STAFF. –

Los negocios de la frontera están presionando hace varios meses para que se reabra la frontera, ya que muchos de ellos dependen del cruce transfronterizo. Señalan como fecha de reapertura el 21 de julio.

Funcionarios en ambos lados de la frontera afirman que las economías de las ciudades fronterizas en California, Texas y Arizona se han visto gravemente afectadas. Varios negocios que dependen del cruce de mexicanos se vieron obligados a cerrar definitivamente.

«Desde febrero cuando el presidente Biden firmó una orden que instruía a varias agencias del gobierno federal para que empezara pláticas con México y Canadá para una reapertura de la frontera y desde entonces ha habido una serie de acercamientos, mucha expectativa«, dijo Felipe García, vicepresidente de Visit Tucson.

García mencionó que hay mucha especulación de cómo va a darse y desesperación entre los negociantes de la frontera porque suceda pronto.

«Sabemos de nuestros contactos de conversaciones y diálogos para restablecer el proceso de reapertura, esperamos que sea este 21 (de julio), estamos muy ansiosos que así suceda«, enfatizó García.

«Muchos (negocios) desde Texas, pasando por Arizona hasta California, han sufrido en gran medida un impacto muy fuerte porque como sabemos los visitantes de México hacen una derrama económica muy fuerte«.

VACUNA DE POR MEDIO

Los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá planean la logística para la reapertura de las fronteras a los viajes no esenciales y turistas en las próximas semanas. La medida fue implementada el 21 de marzo de 2020 para evitar la propagación del coronavirus.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, mencionó la posibilidad de reabrir la frontera con Estados Unidos este 21 de julio, pero advirtió que para ello se debe garantizar la vacuna contra covid-19 a los residentes de las ciudades fronterizas.

Luego de la visita a México de la vicepresidenta Kamala Harris y del Jefe de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, se abrió la posibilidad de que este mes se reinicien las actividades de turismo entre los tres países.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this