jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienzan obras de garita en mayo 2023

*Los edificios de la nueva garita estarán más cercanos a la calle Urtuzuástegui, para que actos de terrorismo como el registrado en pleno centro de Oklahoma en 1995 por Timothy McVeigh y Terry Nichols, en el Edificio Federal Alfred P. Murrah, sean más pronto atendidos y prevenibles.
 
Catalina Navarro
San Luis, Arizona
 
El complejo que albergará la ampliación de 8 a 16 carriles vehiculares y cambiará el acceso a México por la calle Morelos de San Luis Río Colorado por la avenida Archibald de esta ciudad comenzará en mayo del 2023, confirmó la Alcaldesa de esta frontera.
 
Nieves Riedel dijo que el pasado lunes, RobinCarnahan, titular de Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) estuvo aquí para anunciarle y a las autoridades de México que el Gobierno Federal destinó cerca de 100 millones de dólares más a la inversión de 267.4 millones de dólares que inicialmente se completaron en el año fiscal pasado para el proyecto del Puerto San Luis 1.
 
Dichos fondos se sumaron con el fin de que los vehículos, las instalaciones y equipo tecnológico sean amigables con el medio ambiente.
 
“San Luis 1 será modelo de otros puertos que van a seguir en el país, porque va ser todo con tecnología verde”, destacó, “en San Luis, despuntamos siendo el número uno en vivienda accesible, en cruce peatonal y en tráfico vehicular, más que Nogales”.
 
Dijo que el diseño de la garita nueva se encuentra en un avance del 90%, mientras que la obra se realizará en tres fases durante 4 años a partir del 2023.
 
“Afortunadamente las obras serán en un tiempo un poco menos ocupado que durante las festividades, pero en ese sentido les pido a la ciudadanía y a los visitantes un poco de paciencia durante las obras, porque todo cambio acarrea problemas, pero así es el progreso”, aseguró.
 
Riedel comparó la mejora de la garita con el edificio municipal, que precisamente se diseñó durante su pasada gestión para que fuera funcional en 10 años, “y ya vamos para 17 años, por lo que también, aprovechando, vamos a analizar que se haga otro complejo municipal, porque a mí no me gustan los parches”.
 
Alcaldesa Ridel dijo que espera que pronto se anuncien los cambios del Municipio por el Concilio entrante.
 
NUMERALIA
100 Millones de dólares se sumaron a los 267 millones de dólares que actualmente se iban a invertir en el puerto de entrada San Luis 1
 
San Luis, modelo federal.
“San Luis 1 será modelo de otros puertos que van a seguir en el país, porque va ser todo con tecnología verde”, destacó la Alcaldesa Nieves Riedel, “ en San Luis, despuntamos siendo el número uno en vivienda accesible, en cruce peatonal y en tráfico vehicular, más que Nogales”.
Dijo que el diseño de la garita nueva se encuentra en un avance del 90%, mientras que la obra se realizará en 3 fases durante 4 años a partir del 2023.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this