jueves, abril 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMITÉ DE BIEN ESTAR CONSTRUIRÁ MÁS CASAS

El Comité de Bien Estar cuenta con beca de un millón 260 mil dólares de USDA; están reclutando familias que deseen participar en la construcción de su vivienda y ahorrar en el costo de esta

 

 

Programa de Ayuda Mutua
seguro los próximos dos años

 

 

El Comité de Bien Estar cuenta con beca de un millón 260 mil dólares de USDA; están reclutando familias que deseen participar en la construcción de su vivienda y ahorrar en el costo de esta

 

 

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

 

El Comité de Bien Estar (CBE) cuenta a la fecha con 706 casas construidas bajo el Programa de Ayuda Mutua y el grupo 78, conformado por 13 familias, está por iniciar la edificación de sus viviendas en la subdivisión Bien Estar 10 al Este de la ciudad, gracias a una beca de un millón 260 mil dólares del área de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura (USDA).

Este fondo ayudará al CBE a brindar asistencia técnica en la construcción de 42 casas en dos años.

Martina López, directora de Programas de Vivienda de CBE, expuso que este es el momento de acercarse a la organización no lucrativa, si están considerando hacerse de una casa.

En Ayuda Mutua las familias trabajan en la edificación de sus casas y ahorran hasta un 33% en el costo de esta.

“Tenemos dos grupos en proceso de aprobación conformado por 20 familias y estamos reclutando otras 10 familias más para el próximo grupo, así que si alguien está interesado en entrar al Programa de Ayuda Mutua, ahorita es el momento porque estamos formando el próximo grupo”, dijo López.

Expuso que los precios de las casas están subiendo mucho. “Las casas del grupo anterior tuvieron un costo de 148 mil dólares y ahora están en 160 mil dólares. “El precio de las casas de Ayuda Mutua ha subido casi 12 mil dólares y a pesar de eso continúan siendo las más económicas y la mayoría de la gente construye la casa más grande de cuatro recamaras”.

Indicó que el bajo interés del 1% ayuda a las personas a calificar, además de que no dan enganche. El pago mensual les queda entre 600 y 800 dólares.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this