domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comité de Bien Estar invita a Feria de Salud de Regreso a Clases

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona
 
Comité de Bien Estar en conjunto con el Distrito de Servicios de Salud de Yuma, llevará a cabo la Feria de Salud y Clínica de Vacunación de Regreso a Clases, el próximo jueves 18 de julio de 9:00 de la mañana a 12:00 de medio día, en el Salón de Comité de Bien Estar localizado en el 963 E de la calle B.
 
Los padres de familia tendrán oportunidad de cubrir a tiempo las vacunas que sus hijos necesitan para estar protegidos contra las enfermedades más comunes y listos para su regreso a clases.
 
Liliana Arroyo, vocera de Comité de Bien Estar, destacó que este evento es posible gracias al programa Esperanza para Todos de Unidos US, el cual proporciona los fondos necesarios.
 
El evento está enfocado en ofrecer vacunas generales para menores de seis meses a 18 años, incluyendo la vacuna contra el virus del papiloma humano, además de las vacunas de COVID-19 actualizada y la de hepatitis A. Todas las vacunas y servicios serán gratuitos.
 
“Esta será la clínica número 52 desde 2022, realizada con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación y la salud en general”, dijo Arroyo. Destacó la importancia de que la vacuna del COVID esté disponible, así como la información de recursos de salud para personas, principalmente mayores de 18 años, que no cuenten con un seguro médico. “Estos espacios son para todas las personas, con o sin seguro médico, para que se puedan aplicar la vacuna sin problema”.
 
Arroyo indicó que el Departamento de Salud del Condado de Yuma también proporcionará exámenes de VIH con resultados inmediatos, información sobre enfermedades de transmisión sexual, servicios de atención prenatal, atención a embarazos de alto riesgo y programas de prevención y manejo de enfermedades crónicas.
 
Sunset Health realizará exámenes de colesterol y masa corporal, mientras que Campesinos Sin Fronteras ofrecerá exámenes de presión arterial y glucosa.
 
Medicare Solutions brindará información y asistencia para adultos mayores sobre el proceso para obtener Medicare y otros programas disponibles para adultos mayores. Chicanos Por La Causa estará presente con información sobre inmigración, ciudadanía, renovación de tarjetas de residencia y becas disponibles.
 
El consulado de México proporcionará información sobre doble ciudadanía y pasaportes. Responderá las dudas de los asistentes y brindará citas y requisitos para los diferentes trámites.
 
PPEP asistirá a trabajadores del campo con programas de pago de utilidades y búsqueda de empleo. Servicios Legales Comunitarios ofrecerá representación legal para trabajadores agrícolas y asistencia con problemas relacionados al IRS.
 
Arroyo enfatizó la importancia de aprovechar estos espacios de salud y prevención, especialmente en cuanto a la disponibilidad de vacunas. “Invitamos a la comunidad a aprovechar estos servicios gratuitos para su bienestar y prevención ya que no sabemos por cuanto tiempo estarán disponibles”, afirmó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this