viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMPROMETE ALCALDE RECURSOS CON LOS CAMPESINOS

Son 6 millones para Módulos y 200 mil pesos para pozos

COMPROMETE ALCALDE RECURSOS CON LOS CAMPESINOS

Luego de escuchar el abandono en el que han dejado las instancias del Estado y Federación a los concesionarios y usuarios de pozos particulares, el Presidente Municipal, Santos González Yescas, comprometió 200 mil pesos para obras de esas unidades extractoras de agua para Riego a reserva de que posteriormente se pongan e acuerdo en una partida de 500 mil.

El compromiso lo hizo el munícipe en la reunión donde comprometió también la entrega de los 3 millones de pesos a los Módulos de Riego correspondientes a este año, así como los otros teres del 2021.

Acompañado en el presídium del Presidente de la Asociación Municipal de Concesionarios de Pozos Particulares, y también Representante del Ayuntamiento ante los campesino, Ing. Martín Salgado, aclaró que la entrega de los primeros tres millones será en enero y la otra cantidad similar en octubre entrante.

En el evento que tuvo como sede el Salón “Carlos Gómez Barrón” de la Asociación de Riego Número Uno, el Presidente Municipal dijo que los 200 mil pesos para los pozos particulares se los otorgara en el mes de enero venidero.

Este compromiso de auxiliar a los concesionarios de pozos particulares, se debió a que los propios propietarios de las unidades, le expusieron ahí mismo que tanto la Federación como el Estado les quitaron la ayuda que anteriormente les entregaban esas instancias.

Tanto el Presidente del Modulo Uno, Ing. Osvaldo Romo Enríquez, como el del tres, Oscar Enrique Zepeda Beltrán, dijeron al alcalde que actualmente las Asociaciones de Riego se encuentran en mal estado económico, y que los usuarios de pozos particulares se ubican en una situación mucho muy difícil cuando son banalizados o se termina su vida útil.

El invertir como nunca en el medio rural, tiene como fin convertir el campo en un lugar digno para vivir, de ahí que todas las comunidades las estemos dotando del servicio de drenaje”, termino su participación el munícipe en el acto donde también estuvieron presidentes de Sistemas Producto.

COMPROMETE ALCALDE RECURSOS CON LOS CAMPESINOS

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this