martes, abril 23, 2024
28.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 11 años desató caos, quito vidas y la propia


Viernes rojo se vivió en México tras las muertes ocasionadas por niño de 11 años


Redacción
Torreón, Coahuila.-


Una maestra y el agresor muerto, además, 5 alumnos y otro profesor heridos;Fue el resultado de un tiroteo en Torreón, Coahuila, en un prestigiado colegio local.

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este viernes 10 de enero, fue que se registraron los violentos hechos en el Colegio Cervantes ubicado en Torreón.

En una entrevista que dio a los medios el Fiscal del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez.
Afirma que, las armas utilizadas fueron calibre .22 y calibre .40, mismas que traía en sus pertenencias al momento de llegar a la escuela.

También comentó sobre el autor de los disparos, que tenía notas destacadas y no presentaba ningún indicio de violencia latente.

Según versiones de varias fuentes oficiales, el alumno habría pedido permiso a la maestra para ir al baño, al pasar alrededor de 15 minutos la maestra decidió averiguar el motivo de la tardanza del joven.

El menor la recibió con disparos, quitándole así, la vida en el lugar. Alrededor del área se encontraba otro maestro que también resultó herido, además de otros cinco compañeros del agresor de 11 años de edad.

Después de realizar tales actos, decidió quitarse la vida en el mismo lugar, quedando en la escena del crimen su cuerpo junto al de la maestra fallecida.

FACTORES A DESTACAR


Se ha especulado mucho alrededor de los motivos que llevarían al menor a realizar tan violentos actos y cómo tuvo acceso a las armas.

Cabe señalar que no solo el hecho de que tuvo acceso a las armas, además, sabía cómo manipularlas a sus cortos 11 años de edad. Son las principales interrogantes que ya investigan las autoridades a cargo de las investigaciones.

Se dió a conocer que años atrás falleció su madre, no vivía con su padre y vivía en casa de sus abuelos.

Las investigaciones también sacan a relucir que no era un alumno víctima de bullying, por lo cual se descarta alguna venganza como motivo del ataque.

Al llevar el peritaje correspondiente, las autoridades destacan una camiseta que llevaba puesta el joven, la cual hace alusión a un videojuego con un alto contenido de violencia.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

En una entrevista que dio a un medio nacional, el Fiscal del Estado, Gerardo Márquez, comentó que una de las principales líneas de investigación indica que, podría existir la influencia de un videojuego para que el niño llevara a cabo este ataque.

Al momento de investigar sus dispositivos electrónicos, pudieron ver una relación entre videojuegos y su actividad en demás medios electrónicos, aunque destacó que falta profundizar más en la investigación y tienen que agotar todas las vertientes.

Se señaló también, que el padre negó conocer de dónde obtuvo las armas su hijo. De los abuelos no se confirmó ni se negó que conocieran la procedencia de las mismas.

Para finalizar, el Fiscal dijo que es muy pronto para dar a conocer una versión certera, que en su momento, cuando se determine con exactitud lo ocurrido, darían a conocer la versión oficial.

COMPARACIÓN DE ACONTECIMIENTOS

Es importante saber cuáles fueron los motivos que orillaron al niño a arremeter con tal violencia en contra de su maestra y compañeros, debido al parecido que tiene con el ataque que hubo hace tres años en Monterrey Nuevo León.

A pesar de lo que las autoridades informan y dan a conocer, no se puede pasar por alto el parecido que tiene este ataque a uno perpetrado en Estados Unidos veinte años atrás.

La vestimenta que el niño fue a ponerse al baño minutos antes de dispararle a la maestra, es la misma que uno de los dos jóvenes que realizaron aquel ataque del 20 de abril de 1999, en donde el saldo fue de 12 estudiantes muertos y 21 más heridos de bala.

En el supuesto caso que tratar de emular esa masacre ocurrida en Columbine, Colorado, fuera la intención del pre adolescente mexicano; Son muchos los motivos que pudieron ser los detonantes en su decisión.

Quedará en manos de las autoridades hacer la correcta investigación y todos como mexicanos, ponernos en acción para evitar que vuelva a suceder una tragedia similar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this