jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CON 19 DIPUTADAS Y 14 DIPUTADOS QUEDÓ CONFORMADO EL CONGRESO

La 4T suma 21 diputados aliados de Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza.

STAFF. –


Este miércoles se llevó a cabo la instalación de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Sonora, teniendo como mayoría representativa al Grupo Parlamentario de MORENA.

Como coordinadora de la bancada morenista repite la diputada Ernestina Castro Valenzuela y la integran los legisladores Jacobo Mendoza Ruiz, Ricardo Lugo Moreno, Oscar Eduardo Castro Castro, María Alicia Gaytán Sánchez, Azalia Guevara Espinoza, María Jesús Castro Urquijo, Ivana Celeste Taddei Arriola, José Rafael Ramírez Morales, Sebastián Antonio Orduño Fragoza, Rebeca Irene Silva Gallardo, Héctor Raúl Castelo Montaño, Próspero Valenzuela Muñer, Margarita Vélez de la Rocha y Luis Arturo Robles Higuera.

La nueva etapa del Congreso de Sonora integra una alianza de diputados alineados con la llamada Cuarta Transformación, con los 13 legisladores de Morena, dos del PVEM, 4 del PT y dos del Nueva Alianza.

Mientras que el resto de las curules las ocupan 4 del PAN, cuatro del PRI, una del PRD dos del Movimiento Ciudadano y una del PES.

En la representación por partido político, Morena registra un 39%, el PAN, PRI y PT suman cada uno el 12%; mientras que el PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano tendrán el 6%, el PES y el PT se quedan con el 3%.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this