CON DESAPROBACIÓN DE CIUDADANOS; LA SALIDA DE CLAUDIA PAVLOVICH

0
963

Sectores productivos de la ciudad se muestran decepcionados de la gestión de la gobernadora.

Eloy Herrera. –

Reprobada por sectores productivos de San Luis Río Colorado termina Claudia Pavlovich su gestión como gobernadora de Sonora.

Dirigentes de los sectores productivos acusan una buena cantidad de obras prometidas que nunca se convirtieron en realidad, proyectos, como la reparación de las carreteras vecinales que dejó en el olvido durante varios años.

EN EL CAMPO

Juan Armenta, líder de campesinos en el valle sanluisino consideró que la gobernadora trabajó a la mitad de lo que debía haber hecho. «Haz de cuenta que, te puedo decir, que trabajó un 50 por ciento, nada más», dijo.

Los campesinos del valle han reclamado durante mucho tiempo de la gestión de Pavlovich la condición en la que se encuentran las carreteras de las diferentes localidades del valle.

«Los últimos tres años ya no hizo nada. Como gobernadora, dejó mucho qué desear», lamentó.

«Cuando estuvo el ‘Titilo’ los productores pedimos una audiencia con la gobernadora para plantearle asuntos que ella pudo haber gestionado con el gobierno federal. Pero no, nunca nos escuchó», remató.

El líder del campo no dudó ni tantito en otorgar una calificación reprobatoria a Pavlovich. «La vamos a poner a la mitad, un cinco», dijo por último Juan Armenta.

EN LA INDUSTRIA

Otros que la reprueban son los industriales de San Luis. El principal reclamo de ese sector es que la gobernadora no vino a esta ciudad. «El sentir de nosotros es que casi no vino a San Luis. Fueron muy pocas las veces que vino», lamentó Benito Basilio, presidente de la Canacintra en esta ciudad.

Destacó también la falta de cumplimiento de las promesas de campaña de Pavlovich Arellano, que nunca se convirtieron en realidad. «Prometió cuestiones de empresas, algunos apoyos que iba a dar de gran impacto a San Luis Río Colorado, como el parque, con centro comercial tan grande, ahí donde era el aeropuerto y no se concretó nada, no se hizo nada», agregó.

Consideró que Claudia Pavlovich se mostró muy distante del gobierno municipal de Santos González Yescas. «Las veces que ha venido es acompañando a López Obrador, pero, visitas aquí, a San Luis, yo creo que no pasan de cuatro», señaló.

Reclamó, también, que los apoyos prometidos por Pavlovich, derivados de la crisis económica de la COVID-19 nunca llegaron a esta ciudad.

EN LA PESCA

Carlos Tirado Pineda, líder de los pescadores del Alto Golfo de California consideró que Claudia Pavlovich se merece un 8 por su gestión al frente del gobierno sonorense.

Destacó la gestión que ha realizado durante los pasados años ante el gobierno mexicano en busca de solucionar el problema pesquero en esa región.

Agrega un comentario