viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CON GLOBO AEROSTÁTICO VIGILARÁN LA FRONTERA

CON GLOBO AEROSTÁTICO VIGILARÁN LA FRONTERA

 

Redacción

NOGALES, Arizona.

 

La Dirección de la Oficina de Gestión de Programas (PMOD) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) instaló un Aerostato del Sistema de Vigilancia Terrestre Persistente de 22 metros en Nogales, Arizona. La instalación comenzó el lunes 20 de junio y está ubicada aproximadamente a una milla al norte del Límite Internacional con México.

El aerostato operará y estará tripulado por agentes de la Patrulla Fronteriza las 24 horas del día, los siete días de la semana, para brindar una vigilancia aérea continua de la frontera. El aerostato se llena con helio y se sujeta a una plataforma de amarre, que pesa alrededor de 15 000 libras. El sistema incluye cámaras diurnas y nocturnas para proporcionar vigilancia persistente a baja altitud, con un alcance máximo de 3000 pies sobre el nivel del suelo. Volar a esta altitud permite a los agentes de la Patrulla Fronteriza mantener una conciencia visual de la actividad fronteriza en los Estados Unidos durante períodos de tiempo más prolongados.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) ha utilizado con éxito activos tecnológicos como este en el sector del Valle del Río Grande, Texas, desde 2013. Un acuerdo con el Departamento de Defensa permite que la USBP amplíe la cantidad de aerostatos en la frontera suroeste. Actualmente hay 17 sistemas que están programados para implementarse en múltiples sectores este año fiscal. Este será el primer aerostato dentro del área de responsabilidad del Sector Tucson. Se identificó un sitio de aerostato adicional del Sector Tucson cerca de Sásabe, Arizona, que está programado tentativamente para implementarse más adelante en el año fiscal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this