En el 2019 se han presentado 56, y el recuento, en la presente administración municipal van 67.
Con ocho muertes violentas cerró el mes de julio, en ataques ocurridos en distintos puntos de la ciudad y por diferentes circunstancias.
Todos son hombres, en dos de los casos los hoy occisos han sido abatidos por la policía al enfrentarse a mano armada en contra de los representantes de la ley.
Otros dos murieron por su relación con grupos de pandilleros, otros tres por acciones con el narcotráfico, y un policía del que no se sabe nada.
En los archivos de Periódico Noticias tenemos registrado que el primero de julio fue abatido por la policía el de nombre Christoper Antonio o Bryan Antonio de 19 años de edad, luego de una persecución policiaca cuando se bajó del auto con una pistola en mano disparando a los uniformados en la calle 26 y callejón Chihuahua.
El mismo día fue asesinado a balazos Ricardo Iván González de 35 años de edad, los hechos fueron en la carretera Lateral San Luis y carretera a la Colonia Hidalgo.
Un miércoles, diez de julio, por la noche, fue acribillado el oficial de la policía Daniel Armenta Santos, en hechos ocurridos en la avenida Puebla B y calle 25.
El 15 de julio policías municipales abatieron a un presunto delincuente en la calle 47 y avenida Libertad, se trata de Lino Salceda Cárdenas, de 40 años de edad, quien se enfrentó armado a la policía, su acompañante resultó gravemente herida.
Un 25 de julio es asesinado a balazos un taxista identificado como Juan Muñoz de 44 años de edad, en hechos ocurridos en la colonia Topahue.
El martes, 30 de julio, asesinaron de varios balazos a un presunto “tirador” de nombre José Abel Morales de 25 años de edad, en hechos ocurridos a las dos de la mañana en la avenida Bugambilias y la calle 14, su acompañante resultó lesionado.
Por la noche del mismo martes 30 tras una riña, asesinaron a navajazos a un hombre de nombre Antonio, alias El Toño, en hechos ocurrido en el callejón Sonora entre calles 21 y 22.
Para finalizar el mes, el día 31 por la mañana, pandilleros le pegaron un balazo en la cabeza a José Isidro Padilla de 30 años de edad, en la avenida Reforma Agraria entre calles 47 y 48, Padilla falleció el mismo miércoles a las tres de la tarde.
En el mes de enero se contabilizaron 6 crímenes, cinco en febrero, 13 en marzo, cinco en abril, 8 en mayo, once en junio y 8 en julio, para un total de 56, en lo que va del año.
Agrega un comentario