lunes, abril 15, 2024
18.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CON PENDIENTES EN ECONOMÍA, AGRICULTURA, PESCA Y SALUD, EL GOBIERNO HOY PRESENTA SEGUNDO INFORME

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregará, este martes, su segundo informe de gobierno al Congreso mexicano, un año en que la economía mexicana tenía muy serios problemas económicos y, luego, sumó muchos más con la presencia de la pandemia de coronavirus.

La economía mexicana suma cuatro trimestres continuos de contracción económica, lo que coloca al país en una recesión, que vino a agravarse con la enfermedad del covid-19.

Las decisiones del grupo en el poder, de cancelar inversiones millonarias, algunas de ellas muy avanzadas, han provocado que los inversionistas hayan decidido no arriesgar su dinero en México, lo que ha provocado una caída importante en la inversión.

El gobierno mexicano tiene graves pendientes en diversas actividades económicas en este país, que han provocado una importante disminución en diferentes renglones de la actividad económica.


ESTADO DE DERECHO

Joel Torres, presidente de la Canaco en esta ciudad, destacó la necesidad de que el estado de derecho rija en la vida de nuestro país. «Yo siento que ahí, las ideas del presidente de la República, en no apegarse al estado de derecho, por una supuesta ilegalidad en la formación de algunas empresas, y lo avientan a consulta, eso no está dentro del estado de derecho y es muy criticable», expresó.

El dirigente de la Canaco lamentó que el gobierno mexicano rechace trabajar de manera coordinada con los empresarios de México. Consideró que esa decisión provoca que el grupo en el poder carezca de la experiencia de miles de empresarios que beneficiaría de manera impotante la vida de millones de mexicanos. «Analizamos y participamos en esa inconformidad de ser escuchado el sector empresarial, que no es otra cosa que el motor de la economía mexicana, generador del empleo, que produce el bienestar de la población y que solo requiere de un gobierno facilitador, e ir de la mano para promover a nuestro México», expresó

Torres Gutiérrez consideró que la recesión económica en la que se encuentra nuestro país no es de México en particular. «El tema es cómo le debemos de enfrentar el tema de recesión para competir y entrar a nuevos mercados a nivel mundial», dijo por último el líder de la Canaco en esta ciudad.

DE LA CHINGADA

«Si me preguntas cómo nos ha tratado al campo, el gobierno federal, de la chingada», así lo manifestó Juan Armenta, reconocido campesino de esta ciudad, quien reclamó la política agrícola que ha mostrado el grupo en el poder.

En este último año fue muy drásticamente el incremento a los insumos utilizados para las cosechas  retiró totalmente el Proagro productivo, retiró el apoyo a la comercialización, desapareció Aserca.

El gobierno de López Obrador retiró el apoyo a la compra de coberturas, que les permitía a los campesinos mantener un ingreso asegurado por sus cultivos. Ötro que utilizábamos en el campo era el apoyo a los proyectos productivos, lo retiraron completamente”, lamentó.

«Todo el 2019 y lo que va del 20 estamos solos», lamentó el reconocido campesino de esta ciudad.

Reclamó la falta de apoyo en el combustible utilizado para las labores agrícolas. El diesel tiene un precio de 20 pesos el litro en México. «Cruzas a Estados unidos y el diesel agropecuario vale 11 pesos», expresó.

EN LA PESCA, MUY MAL

Carlos Tirado, dirigente de los pescadores del Alto Golfo de California señaló que, en los dos pasados años, el gobierno de López Obrador no ha dado respuesta a las necesidades de los pescadores de esa región.

Agregó que la actual administración enfrenta serios reclamos internacionales porque no ha hecho nada para garantizar la supervivencia de la vaquita marina en ese región, lo que pone a nuestro país en riesgo de sufrir un embargo pesquero, que provocaría graves daños a la economía del país.

Agregó que la pesca industrial se ha manifestado también por la falta de apoyos al Diesel para los barcos pesqueros. Agregó que la respuesta de López Obrador fue que no habrá subsidios.

 Agregó que los apoyos entregados por el gobierno mexicano, a través del programa llamado ‘Bien ‘Pesca’. están llevando a la pesca a colapsar, porque, ahora presumen que el programa Bien Pesca apoya al pescador, antes también existía y se le daba al pescador directamente, pero, al final, con 7 mil 200 pesos (anuales)  no se puede vivir.

«Lo que se ocupa es una respuesta a nuestras peticiones para salir a pescar», dijo por último el líder de los pesqueros del Alto Golfo de California.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this