martes, julio 27, 2021
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CON TECNOLOGÍA DE PUNTA ENFRENTAN LA DELINCUENCIA

Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Para fortalecer las herramientas y estrategias tecnológicas de investigación criminal en la entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, inauguró en compañía de Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general del Estado de Sonora.

El nuevo Centro de Datos y Análisis Estratégicos de Delito (CEDAE) y entregó becas para estudiantes, hijos de agentes activos y caídos en cumplimiento de su deber de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La mandataria estatal recorrió, junto a la fiscal Claudia Indira Contreras, las instalaciones del nuevo CEDAE, el cual es un centro con tecnología de punta que estará interconectado a todas las agencias del ministerio Público del fuero común.

Servicios periciales y será concentrador de datos; aquí se analizarán y se generarán productos que permitan un ejercicio estratégico en la investigación criminal y fundamental para el cumplimiento y seguimiento del Plan de Persecución Penal.

“Como bien sabemos, la delincuencia modifica sus modos de operar y siguen cada vez inventando nuevas formas de delinquir, por lo tanto, las áreas de investigación tienen que continuar modernizándose, con enfoques estratégicos. Este es un lugar moderno con el software y la tecnología que necesitan para el comparativo de voces, para el perfilado y detección de patrones criminales, y creo que de esta manera podemos avanzar mucho más, en la investigación delictiva y la lucha contra la delincuencia”,

afirmó

El CEDAE contará con tecnología de punta y en él se interconectarán la totalidad de las agencias del Ministerio Público en el estado, dijo la gobernadora Pavlovich, por lo que se podrá analizar y medir cuáles llevan su labor a tiempo y en cuáles se están deteniendo más las carpetas de investigación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this