miércoles, abril 24, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONDADO DE YUMA SERÍA PRÓXIMO FOCO DE ATENCIÓN

Autoridades consideran que el pico se podría alcanzar en dos o tres semanas

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona

Como un probable próximo foco de contagio de coronavirus en el país es considerado el Condado de Yuma, debido al ritmo en que aumentan diariamente los casos confirmados de COVID-19 y a que estos se duplican cada 8.5 días, de acuerdo con datos expuestos por el New York Times, en su edición del pasado jueves, 21 de mayo.

Este aumento no solo se debe a que se están haciendo más pruebas de detección, indicó el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, quien considera que el pico aún está a dos o tres semanas de distancia.

“El hospital en Yuma se está llenando y ya no están aceptando pacientes de otros lugares”, señaló Sánchez, quien participó en una reunión con el gobernador Doug Ducey. “Dijo que está al pendiente de lo que está pasando en el Condado de Yuma y si es necesario se abrirá un hospital temporal en San Luis, Arizona dotado con suficientes ventiladores”, “Es lo que pedí, un plan de contingencia, ya que se espera un segundo brote en septiembre- octubre, acompañado por la influenza y estamos preparándonos”, expuso.

“En una semana más probablemente veremos un aumento en el número de casos por el fin de semana de Memorial Day. Lo vimos después del día de las madres, cuando los números subieron drásticamente”, aseguró. “Estamos pasando por la etapa más peligrosa de contagio y todavía hay gente que sigue yendo a trabajar aun sintiéndose mal. Veremos más negocios
infectados”.

Considera que los puntos de infección son las reuniones, carnes asadas, funerales. “Los incrédulos están infectando a las familias, poniendo en riesgo la vida de las personas vulnerables. Entiendan que es contagioso”.

Cree que la apertura de la economía es posible si todos respetan las medidas para crear un ambiente positivo y sano.

Explicó que, aunque la ley ejecutiva del gobernador prohíbe exigir el uso de mascarillas faciales, los negocios si lo pueden hacer en sus establecimientos sin violar la ley.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this