domingo, diciembre 4, 2022
13.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONFIRMA TEPJF RECHAZO DE MORENA A REGISTRO DE PORFIRIO

Muñoz Ledo cometió el error de no registrarse a tiempo en el proceso previsto en la convocatoria

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
. –

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena y aprobó la exclusión de Porfirio Muñoz Ledo en la lista de candidatos plurinominales de ese partido para la Cámara de Diputados.

Los Magistrados electorales consideraron que la resolución de la Comisión fue correcta, de acuerdo con la normatividad partidista vigente, y que Muñoz Ledo, como todo aspirante, debió inscribirse a tiempo en el proceso previsto en la convocatoria.

Su reclamo, se establece en la sentencia, vino una vez presentada la lista ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

«Fue correcto lo resuelto por a responsable () Todo aspirante debía inscribirse a los procesos previstos estatutariamente conforme a la convocatoria atinente», se expone en el fallo.

«Se confirma la resolución impugnada».

El diputado federal Muñoz Ledo, ex Presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, pretendía su reelección en el cargo.

El morenista presentó diversos recursos ante esa Sala Superior, que en dos ocasiones, al menos, ordenó a la Comisión partidista revisar el caso y dar las razones de la exclusión, lo cual no ocurría.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this