viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONSTRUYEN ESCUELA AL SUR DE SAN LUIS

El nuevo centro escolar estará ubicado en la esquina suroeste de la avenida F y calle 23 1/2

 

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

 

 

La mañana del jueves, el Distrito Escolar de Somerton celebró el inicio de la construcción de su séptima escuela y la primera en San Luis, al este de la ciudad, que forma parte de su jurisdicción.

La escuela que se localizará en la esquina suroeste de la avenida F y la calle 23 ½, proporcionará educación a 280 niños de kínder a sexto grado en su primera etapa, en la que se construirán ocho salones de clases.

Pilkington Construction Co. se encargará de la construcción y el diseño fue realizado por firma DLR Group. Tendrá las mismas especificaciones, diseño y costo de 6.6 millones de dólares que la escuela que está en construcción desde noviembre en Somerton y se espera que ambas estén listas para el ciclo escolar 2022-2023.

Ambas escuelas fueron aprobadas por la Junta de Instalaciones Escolares del Departamento de Educación de Arizona en el año 2019.

Laura Noel, superintendente del Distrito de Somerton, indicó que la construcción simultánea de las escuelas, la utilización del mismo diseño y orientación ayudará a ser más eficiente y reducirá los costos.

Expuso que inicialmente la escuela se iba a construir en otro terreno al este de la avenida E, pero el actual terreno fue producto de un intercambio, por lo que aún cuentan con el terreno original.

Estuvieron presentes en la ceremonia, oficiales electos de las ciudades de San Luis y Somerton, líderes comunitarios, personal del Distrito Escolar de Somerton y miembros de su mesa directiva.

Juan Castillo presidente de la mesa directiva del Distrito Escolar de Somerton, indicó que existe un grupo de estudiantes que están siendo transportados de esta comunidad a la Escuela Primaria Orange Grove y felizmente podrán ir a la escuela en su propio vecindario. En nombre de la mesa directiva del Distrito Escolar de Gadsden agradeció el esfuerzo de todos los que estuvieron involucrados en hacer de este proyecto una realidad. “Esto es solo el principio ya que esperamos expandir esta escuela y construir otro par de escuelas más en esta ciudad”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this