jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONSULTAS OFTALMOLÓGICAS A BAJO COSTO; OFRECE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL

Promueve Salud Pública concientizar el cuidado de la visión

 

San Luis Río Colorado, Sonora. –

 

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre los distintos tipos de afecciones visuales, la Dirección de Salud Pública Municipal realiza recomendaciones para cuidar la salud ocular.

El ojo humano es el órgano con la función de recibir los estímulos luminosos de nuestro entorno, de los cuales atraviesan por un proceso fisiológico para que puedan reproducirse las imágenes que el individuo observa a su alrededor, explicó el titular de la dependencia Pedro Torres Rivera.

Su función, agregó, pertenece a uno de los considerados cinco sentidos, que son las habilidades esenciales que el ser humano cuenta de manera innata para relacionarse entre su entorno, por ello este vital es considerado importante para el individuo.

Es por ello, enfatizó, que mediante la prevención a través del cuidado constante permite disminuir riesgos de acarrear alguna infección (alergias, conjuntivitis) o desarrollar una enfermedad cronológica como glaucomas, problemas de córnea o retina, entre otros.

Alguna de las recomendaciones viables para su preservación, indicó, son realizarse un chequeo anual, mantener una dieta saludable (rica en vitaminas),protegerse de los rayos UV con gafas de sol, cuidar de la higiene ocular, evitar el uso prolongado de dispositivos electrónicos, mantener una buena iluminación y descansar correctamente durante las horas de sueño, entre otros.

Siguiendo con la visión del alcalde Santos González Yescas, de velar por el bienestar de los sanluisinos, el funcionario facilita a través de las instalaciones de Salud Pública las consultas médicas a un bajo costo con el fin de ayudar a la economía familiar y con este apoyo puedan atender sus necesidades básicas de salud, destacó.

Por último, el galeno recordó a la población que pueden solicitar una consulta médica en las instalaciones de la dependencia ubicadas por Av. 16 de Septiembre y calle Sexta en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this