jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONVOCAN A PREVENIR Y DENUNCIAR ROBO EN ESCUELAS

CONVOCAN A PREVENIR Y DENUNCIAR ROBO EN ESCUELAS

 

Es importante la coordinación Policía-Ciudadano para evitar ilícitos

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 08 del 2022).-Con la finalidad de proteger los planteles educativos de actos vandálicos y robos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal invita a la ciudadanía, vecinos y alumnos  a sumarse a la prevención y ser vecinos vigilantes de los perímetros escolares.

 

Para obtener esos resultados y en seguimiento a la campaña “Mi San Luis Seguro”, a través” del programa “Mi Escuela Segura”, se llevan a cabo recorridos preventivos por todos las instituciones educativas, la verificación de perímetros escolares, cerraduras y entrevistas con vecinos del lugar.

 

Miguel Montes Félix, supervisor de la Unidad de Prevención de Delitos y Accidentes Viales,  indicó que los actos vandálicos y robos afectan de manera directa a los alumnos, también al personal administrativo y operativo de las instituciones.

 

El supervisor comentó que los elementos involucrados en este operativo tienen la indicación de parte del comisario general, Gerardo Camacho Ramírez, de verificar los planteles del sector que les corresponde vigilar y más en periodos vacacionales.

 

Dijo que es importante la denuncia de vecinos al escuchar o percatarse de individuos sospechosos que deambulen en perímetros de instalaciones educativas, cuando ingresen de manera indebida o causen vandalismo en las escuelas.

 

Recomienda reportar de manera anónima el tipo de  vestimenta del sospechoso, observar de los pies a la cabeza, ya que es más difícil cambiar de pantalón en la fuga al ser descubiertos y así poder lograr su detención y recuperar objetos, en caso de haberse  consumado el robo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this