jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coparmex celebra talento y empoderamiento de la mujer

STAFF

 

En el marco del #DíaInternacionaldelaMujer, la Comisión de Mujeres Empresarias de CoparmexSlrc reconoció a cinco sanluisinas destacadas por su trayectoria empresarial.

Tere Casillas de Adame, fundadora de Florería Isabel; Blanca Estela Vázquez, fundadora de Novias Celeste; Ofelia Figueroa Valdez, fundadora de Tortillería Sinaloa; Marcelina Parra, fundadora de Farmacia Marce; y Rosa María Valtierra Meza quien con su hija creó la empresa KFer Valtierra Beauty Line; fueron galardonadas como mujeres ejemplares y de lucha.

Marcia Suly Espinoza Montijo, Presidente de Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX creada en enero de 2022 se ha dado la tarea de buscar oportunidades para empoderar a las mujeres en todos los entornos.

“Tenemos el propósito de apoyar a la mujer que busca contribuir en el crecimiento de su entidad. No sólo pensamos en las mujeres que ya tienen una empresa, sino que queremos ser portavoces de que sí se puede, además de ser un puente para que otras logren sus proyectos”, indicó.

Rosa María Valtierra Meza compartió su testimonio de emprendimiento. “Muchas veces creemos que estamos limitados; a veces las adversidades nos llegan. Ser mujer emprendedora no es tarea fácil. Todas tenemos la capacidad de soñar y alcanzar nuestras metas”.

Erick Merino Payán, Presidente del Centro Empresarial en San Luis Rio Colorado, al referirse a la lucha por la igualdad, señaló que, si bien hay grandes avances, la sociedad también tiene grandes desafíos y deudas con las mujeres. “En esta fecha, en COPARMEX destacamos el importante rol de la mujer en nuestra economía y realizamos acciones desde las empresas para cambiar positivamente la realidad”.

Sobre la participación de la mujer en el mercado laboral, dijo que de acuerdo con los datos del INEGI del cuarto trimestre del 2022, el 46% de las mujeres en edad de trabajar lo hacen, mientras que el porcentaje entre los hombres es del 76% y en promedio en Sonora, por cada 100 pesos que gana un hombre, las mujeres actualmente ganan 85 peso. “Al hecho de que las mujeres ganen menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, se le llama brecha salarial y es una realidad profundamente injusta”.

Durante la velada los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Vicky Ferrer, Directora ejecutiva y fundadora del Corporativo Metacoaching, quien se ha dedicado impartir conferencias y entrenamientos de liderazgo, con la conferencia “El Poder de tus Pensamientos” y a Dulce Salazar, sociología con maestría en educación e integrante de Mujer Emprende, con la ponencia “Vamos Juntas».

#Coparmex #Coparmexslrc #MujeresEmpresarias #EmpresariosSocialmenteResponsables #MasyMejoresEmpresasparaMexico #NadieEsMejorQueTodosJuntos

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this